Valtteri Bottas: “Estoy muy orgulloso del equipo”
El piloto finlandés de Williams, Valtteri Bottas, tenía la esperanza este fin de semana de subir al podio de Interlagos, aunque finalmente tuvo que conformarse con una quinta posición. Su monoplaza no tuvo el ritmo esperado, y llegó a la meta doblado por Rosberg, Aún así, y pese a la posterior descalificación de su otro piloto, Felipe Massa, la escudería de Grove se ha asegurado la tercera plaza del mundial de constructores.
Bottas se mostró satisfecho con la carrera, aunque reconoce que solo tuvo trabajo en la salida. El finlandés partía en la séptima posición, y con una gran salida, en la que evitó un nuevo toque con su compatriota Kimi Räikkönen, logró auparse hasta la quinta posición, que aguantaría hasta el final del Gran Premio.
“La salida ha sido la parte más emocionante de la carrera para mí, ya que gané unos pocos lugares. Después sólo tenía que mantener los neumáticos y hacer que funcionasen a una estrategia de dos paradas. Fue una carrera un poco aburrida“, comenta Bottas
El finlandés confirmó la falta de ritmo de su FW36, que quedó patente también en el monoplaza de Massa. Bottas espera que estos problemas se solucionen para Abu Dhabi, y puedan cosechar allí un buen resultado, ya que solo aventaja en un punto a Räikkönen en su lucha por el cuarto puesto del mundial de pilotos.
“Nos faltaba ritmo hoy, así que tenemos que echarle un vistazo y mejorar para Abu Dhabi, donde lucharé por asegurar la cuarta plaza en el mundial”, explica el finlandés.
Por último, Bottas se mostró muy satisfecho con la consecución, por parte de Williams, de la tercera plaza del mundial de constructores. El finlandés agradeció el trabajo a todo el equipo, y aseguró que no ha sido un objetivo fácil de lograr, ya que han luchado contra rivales más fuertes que ellos.
“Estoy muy orgulloso del equipo por obtener la tercera plaza en el mundial de constructores. Estamos compitiendo contra equipos que son mucho más grandes que nosotros. Los chicos de la pista y en la fábrica han hecho muy buen trabajo este año, por lo que hay que agradecérselo y también a los de Mercedes por su unidad de potencia, ya que sin ella esto no hubiera sido posible. Queremos ganar, así que el año que viene tenemos que seguir para dar ese paso hacia adelante“, concluye el piloto de Williams.