Mercedes descarta la petición de Lewis Hamilton y no cambiará sus estrategias
Nico Rosberg volvió a liderar un doblete de Mercedes en Interlagos, en una carrera en la que su compañero Lewis Hamilton llegó a admitir haberse aburrido siguiendo a su compañero durante la mayor parte de las vueltas.
Después de verse atrapado tras el alemán durante tanto tiempo, Hamilton pidió a su ingeniero un cambio en su estrategia. El británico recibió una negativa como respuesta, y el triple campeón del mundo volvió a decir en la entrevista posterior a la carrera que le gustaría tener estrategias “de mayor riesgo”.
Sin embargo, el jefe de la escudería Mercedes, que ya explicó ayer la decisión del equipo sobre la petición de Lewis en Interlagos, ha dejado claro ahora que no van a cambiar su postura en próximas carreras.
“Hemos tenido unos principios respecto a las estrategias desde 2013 y han funcionado bien para nosotros. No vamos a cambiar nada. Tenemos nuestros propios estrategas, y quién sabe si los pilotos perderían cada carrera si tomasen sus propias decisiones. Esto no es una decisión que deba ser impulsada por el instinto”, explica Toto Wolff.
El austríaco asegura que los pilotos no cuentan con todos los datos de su carrera en el monoplaza, lo que podría llevarles a tomar decisiones equivocadas.
“Su instinto podría acertar a veces, pero si no tienen todos los datos disponibles, sus decisiones durante la carrera serían erróneas la mayor parte de las ocasiones. Es por esto que vamos a mantener las cosas como están”, concluye Wolff.