¿Se le agota a Max Verstappen la paciencia con Red Bull?
Max Verstappen realizó una buena temporada en 2020 repitiendo el tercer lugar en la clasificación final. Fue el único que pudo apretar a los Mercedes de forma consistente y se unió a ambos en una gran cantidad de ocasiones en el podio.
De hecho, Max Verstappen consiguió alcanzar las diez victorias en su carrera, quedando ya lejos la primera de ellas, en 2016, año desde el cual ha conseguido ganar en cada temporada. El holandés sigue confiando en un equipo Red Bull que pese a no dar con la tecla para luchar definitivamente con Mercedes por el campeonato de la Fórmula 1.
“Siempre he dicho que la mentalidad cambia mucho. de un equipo que gana o tiene posibilidad de ganar, a un equipo que está, digamos, un poco más en el medio de la parrilla. Pero ahora mismo, incluso si tengo un mal arranque, siempre puedo regresar a colocarme en el tercer lugar, y eso en el peor de los casos”, comenta Max Verstappen
Max Verstappen terminó trece de las diecisiete carreras disputadas en 2020 y llegó al podio en 12 de ellas. Pese a que cumplió con creces el papel que tenía asignado de único piloto capaz de poner en aprietos a los Mercedes, a Max Verstappen no le alcanzó siquiera para atrapar a Valtteri Bottas, que terminó subcampeón.
“A veces, cuando tienes que correr tantos riesgos, las posibilidades de cometer un error son mayores. Y ahora mismo no estoy en esa posición, teniendo que correr riesgos todo el tiempo. Sé que si, por ejemplo, tengo un buen comienzo y alcanzo a Lewis, es muy probable que se escape, una vez más. O si Sergio Pérez se me adelanta sé que podría alcanzarlo”, añade el joven piloto holandés.
Alexander Albon no tuvo ninguna opción de competir con Max Verstappen en 2020, algo que tampoco pudo hacer Pierre Gasly la temporada anterior. El mexicano Sergio Pérez llega como teórico piloto de apoyo para 2021 pero, al mismo tiempo, es conocida su faceta de líder de equipo al vencer siempre a sus compañeros e intentará poner en apuros a Verstappen, que no ha contado con un compañero de alto nivel desde que Daniel Ricciardo le venciese en dos de sus tres temporadas compartiendo equipo.