• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Charles Leclerc confiesa que la temporada 2020 fue mentalmente agotadora

      Charles Leclerc confiesa que la temporada 2020 fue mentalmente agotadora

      Manuel Valentín-Fernández
      enero 20, 2021
      Charles Leclerc confiesa que la temporada 2020 fue mentalmente agotadora

      Charles Leclerc, piloto de Ferrari, debutó en la escudería italiana venciendo al tetracampeón Sebastian Vettel, sumando dos victorias, siete poles (fue el que más logró en 2019) y terminando cuarto en el campeonato de pilotos en 2019. Sin embargo, en 2020 el equipo rojo protagonizó una alarmante falta de velocidad en sus monoplazas y el monegasco solo pudo terminar octavo y conseguir un par de podios, aunque llegó a pelear por el cuarto lugar del campeonato de pilotos. Su compañero terminó 13º en la clasificación.

      Charles Leclerc asegura que 2020 fue una temporada mentalmente agotadora. El monegasco señala directamente el apretadísimo calendario, adaptado por la pandemia de COVID-19, que, pese a aprovechar al máximo cada cita duplicando algunas carreras y ofreciendo menores distancias de viaje, incluyó 17 carreras en 23 semanas.

      “Por mi parte la verdad es que físicamente me sentí un poco cansado ​​carrera tras carrera, pero a partir del lunes me volvía a sentir preparado para volver a subirme al coche. Pero creo que todo era más complicado mentalmente, porque lo quieres hacer mejor en cada carrera. También estás bajo presión. Por ello, mentalmente se vuelve agotador al final de la temporada. Pasas mucho tiempo fuera de casa. Así que sí, por mi parte, fue, sobre todo mentalmente, muy difícil, Pero quizás sea más difícil para los mecánicos que llegan a los circuitos antes que nosotros y que los dejan mucho, mucho más tarde que nosotros. Ha sido una temporada agotadora”, concluye.

      17 carreras en 23 semanas es una intensidad sin precedentes en una temporada de Fórmula 1. La idea inicial es que el calendario de 2021, que cuenta con 23 carreras (con un Gran Premio por confirmar y China aún en duda), funcione con mayor normalidad. No obstante esto no es una certeza, pues la pandemia continúa al alza en todo el mundo y se desconoce cómo evolucionará a lo largo de 2021, aunque con el inicio de la vacunación se espera que los peores momentos de la misma pronto puedan quedar atrás. Lo que sí está claro es que la Fórmula 1 mostró una gran capacidad de adaptación en 2020 para evitar que se cancelase toda la temporada y, con esa experiencia, queda claro que en la actualidad se tienen todos los planes necesarios para poder disputar el mayor número de carreras en el menor tiempo posible.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La reflexión de Sebastian Vettel sobre su fracaso en Ferrari
      Artículo anterior
      ¿Se le agota a Max Verstappen la paciencia con Red Bull?

      Manuel Valentín-Fernández

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2021

      Fecha Monoplaza Análisis
      15-Feb MCL35M Ver
      22-Feb C41 Ver
      10-Mar SF21 Ver
      02-Mar A521 Ver
      23-Feb RB16B Ver
      02-Mar W12 Ver
      04-Mar VF-21 Ver
      19-Feb AT02 Ver
      05-Mar FW43B Ver
      03-Mar AMR21 Ver

      Entradas recientes

      • El aviso de McLaren sobre sus primeras carreras con el motor Mercedes
      • Sergio Pérez ya sabe la razón por la que los pilotos no se adaptan al Red Bull
      • La actual situación que no favorece a McLaren y su cambio a Mercedes
      • Max Verstappen le da largas a la posibilidad de fichar por Mercedes
      • Ferrari habla sobre lo que espera de Carlos Sainz en 2021

      Gran Premio de Abu Dhabi 2020

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 11/12 10:00 Ver
      Libres 2 11/12 14:00 Ver
      Libres 3 12/12 11:00 Ver
      Clasificación 12/12 14:00 Ver
      Carrera 13/12 14:10 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        enero 12, 2021

        Actualmente, el segmento de los SUV de tamaño pequeño, o denominados SUV Urbanos, es uno de los más disputados entre ...

      • Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        noviembre 7, 2020
      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        octubre 20, 2020
      • Prueba Fiat 500: Un ‘urbanita’ con alguna sorpresa
        Prueba Fiat 500: Un 'urbanita' con alguna sorpresa
        octubre 16, 2020
      • Prueba Mazda MX-30: Un estreno a lo grande
        Prueba Mazda MX-30: Un estreno a lo grande
        septiembre 29, 2020

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2020 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.