• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Charles Leclerc confiesa que la temporada 2020 fue mentalmente agotadora

      Charles Leclerc confiesa que la temporada 2020 fue mentalmente agotadora

      Manuel Valentín-Fernández
      enero 20, 2021
      Charles Leclerc confiesa que la temporada 2020 fue mentalmente agotadora

      Charles Leclerc, piloto de Ferrari, debutó en la escudería italiana venciendo al tetracampeón Sebastian Vettel, sumando dos victorias, siete poles (fue el que más logró en 2019) y terminando cuarto en el campeonato de pilotos en 2019. Sin embargo, en 2020 el equipo rojo protagonizó una alarmante falta de velocidad en sus monoplazas y el monegasco solo pudo terminar octavo y conseguir un par de podios, aunque llegó a pelear por el cuarto lugar del campeonato de pilotos. Su compañero terminó 13º en la clasificación.

      Charles Leclerc asegura que 2020 fue una temporada mentalmente agotadora. El monegasco señala directamente el apretadísimo calendario, adaptado por la pandemia de COVID-19, que, pese a aprovechar al máximo cada cita duplicando algunas carreras y ofreciendo menores distancias de viaje, incluyó 17 carreras en 23 semanas.

      “Por mi parte la verdad es que físicamente me sentí un poco cansado ​​carrera tras carrera, pero a partir del lunes me volvía a sentir preparado para volver a subirme al coche. Pero creo que todo era más complicado mentalmente, porque lo quieres hacer mejor en cada carrera. También estás bajo presión. Por ello, mentalmente se vuelve agotador al final de la temporada. Pasas mucho tiempo fuera de casa. Así que sí, por mi parte, fue, sobre todo mentalmente, muy difícil, Pero quizás sea más difícil para los mecánicos que llegan a los circuitos antes que nosotros y que los dejan mucho, mucho más tarde que nosotros. Ha sido una temporada agotadora”, concluye.

      17 carreras en 23 semanas es una intensidad sin precedentes en una temporada de Fórmula 1. La idea inicial es que el calendario de 2021, que cuenta con 23 carreras (con un Gran Premio por confirmar y China aún en duda), funcione con mayor normalidad. No obstante esto no es una certeza, pues la pandemia continúa al alza en todo el mundo y se desconoce cómo evolucionará a lo largo de 2021, aunque con el inicio de la vacunación se espera que los peores momentos de la misma pronto puedan quedar atrás. Lo que sí está claro es que la Fórmula 1 mostró una gran capacidad de adaptación en 2020 para evitar que se cancelase toda la temporada y, con esa experiencia, queda claro que en la actualidad se tienen todos los planes necesarios para poder disputar el mayor número de carreras en el menor tiempo posible.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La reflexión de Sebastian Vettel sobre su fracaso en Ferrari
      Artículo anterior
      ¿Se le agota a Max Verstappen la paciencia con Red Bull?

      Manuel Valentín-Fernández

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • Fréderic Vasseur no apuesta por una revolución en Ferrari
      • En Ferrari hablan de la supuesta mejora de 30 caballos de su motor de 2023
      • Nikita Mazepin vuelve a la competición a tiempo completo
      • La FIA adelanta que la Fórmula 1 anunciará un bombazo pronto
      • Creen que Sergio Pérez obligó a Max Verstappen a dar lo mejor de sí en 2022

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....