Honda no descarta luchar por el campeonato en la temporada 2021
Pese a que en la temporada 2020 volvieron a estar lejos de Mercedes, el equipo Red Bull, junto a Honda como motorista, consiguieron ir de menos a más durante una campaña en la que terminaron con la victoria del Gran Premio de Abu Dhabi, con un Max Verstappen que se mostró realmente competitivo y superior a los dos Mercedes, que estuvieron desdibujados en Yas Marina.
En Honda tienen la esperanza de terminar su trayectoria como motorista en la Fórmula de la mejor de las formas. Recordemos que la marca japonesa se marcha de la categoría reina a finales de 2021 y dejará de ser proveedor oficial de motores. Una circunstancia que hace que Honda esté invirtiendo una gran cantidad de recursos para mejorar su unidad de potencia de cara a su última campaña como motorista de Red Bull y Alpha Tauri, al menos, de manera oficial.
“Estaríamos encantados de ganar más carreras, así como de tratar de luchar por el Campeonato en 2021. Es por ello que continuamos trabajando muy duro en nuestra unidad de potencia, ya no solo para mejorar el rendimiento, sino también la fiabilidad. Somos conscientes de que seguimos por detrás de Mercedes y que el resto de rivales tampoco están descansando durante el parón de invierno. Tenemos un descanso muy corto este año, pero todo el mundo involucrado en la Fórmula 1 hace un esfuerzo máximo para ganar carreras, y también el mundial, por lo que no resulta fácil decir quién va a ganar. Otra cuestión positiva es que hemos aprendido de las temporadas anteriores para las mejoras en la fiabilidad, que han servido para utilizar únicamente tres unidades de potencia por piloto y no penalizar en ese sentido”, comenta Toyoharu Tanabe, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, para F1i.com.