Sebastian Vettel habla abiertamente de su salida de Ferrari
El anuncio de la salida de Sebastian Vettel de la Scuderia Ferrari hace unos meses fue una de las sorpresas de la silly-season de cara a la temporada 2021. El alemán dejaba su lugar libre en Ferrari para la próxima campaña que finalmente ha sido ocupado por Carlos Sainz. Un movimiento que ha provocado movimientos en cadena que hace que haya novedades dentro de la parrilla de la categoría reina en 2021.
El cuatro veces campeón del mundo habla abiertamente sobre su salida de la Scuderia Ferrari y sobre cómo evaluó las opciones que tenía encima de la mesa tras anunciar su salida de Maranello. Admite que aceptó completamente la decisión de Ferrari de prescindir de él en 2021 y asegura que estuvo evaluando la retirada de la Fórmula 1. Sin embargo, las puertas de Aston Martin se abrieron en el momento justo y finalmente decidió continuar en la categoría reina como piloto del equipo de la marca británica.
“No necesito hacerlo, eso no cambia nada, no lo veo de esa manera. No va así. No tengo ningún problema con ello, y lo acepto completamente. Cuando Mattia Binotto me informó de ello por teléfono, quedó claro. No traté de defenderme ni de convencer a nadie, en absoluto. Creo que si una puerta se cierra, otra se abre. Obviamente, tardó un poco de tiempo y generó muchas preguntas: ¿Qué puerta quiero abrir? No es que tuviera que elegir entre todos los equipos, se trataba de lo que quería para mi futuro, si quedarme en la Fórmula 1 o irme. Me decidí y abrí la puerta”, comenta Sebastian Vettel.