Sabor agridulce en Alfa Romeo: “Podríamos haber terminado más arriba”
La primera sesión de clasificación del ‘nuevo’ equipo Alfa Romeo en Fórmula 1, ahora que Sauber ya no aparece en el nombre, ha dejado claro el potencial que los de Hinwil tienen de cara a esta temporada 2019, aunque los dos pilotos del equipo hayan sentido que podrían haber conseguido un resultado aún mejor. Y es que mientras Kimi Räikkönen ha logrado ser noveno en su primera crono vestido con los colores de la marca quadrifoglio, Antonio Giovinazzi se ha quedado fuera del top10 y se ha tenido que conformar con la 14ª plaza, justamente entre ambos Toro Rosso.
En el caso del piloto finés, el Gran Premio de Australia se le presentaba muy diferente con respecto a hace un año, sabiendo que los objetivos ahora que defiendo los colores de Alfa Romeo son bien distintos. Por ello, Räikkönen comentaba tras la clasificación que podía haber extraído más rendimiento del monoplaza, algo que les hubiera dejado un pelín más arriba en la tabla de tiempos.
“¿Soy feliz? Si y no. Estoy un poco decepcionado”, comentaba el piloto finés tras la sesión. “Creo que podía haber extraído más al coche, así que podríamos haber terminado un poco más arriba. Pero realmente nunca puse todo junto en una vuelta. Ahora, pasemos por las dos primeras vueltas de la carrera sin incidentes, y comencemos desde allí.”, sentenciaba.
Por otro lado, Antonio Giovinazzi, que volvía a disputar una clasificación en Fórmula 1 tras algún tiempo, poco pudo hacer para pasar de la 14ª posición de la parrilla. Sin embargo, las sensaciones del piloto italiano han sido buenas y se siente con confianza de completar una buena actuación en la carrera de mañana gracias a la estrategia.
“Las clasificación fue bien”, declaraba el italiano. “Firmé una buena vuelta en la Q1. En la Q2, mi vuelta de calentamiento en el último intento no fue tan buena. Un pequeño error cuesta mucho cuando tienes una zona media tan apretada. Tenemos un buen coche, y gracias a nuestro ritmo de carrera, tendremos la oportunidad de luchar por los puntos mañana. La estrategia será importante porque es bastante difícil adelantar aquí. Haré todo lo posible para obtener un resultado positivo para el equipo”, concluía Giovinazzi.