• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » José Manuel Medina » McLaren retrasa la introducción de los productos suministrados por Petrobras

      McLaren retrasa la introducción de los productos suministrados por Petrobras

      José Manuel Medina
      marzo 16, 2019
      McLaren retrasa la introducción de los productos suministrados por Petrobras

      El equipo McLaren ha decidido retrasar la introducción de los productos de su nuevo proveedor de combustibles y lubricantes, Petrobras, y continuar de momento con BP/Castrol. El equipo de Woking alcanzó un acuerdo en febrero del año pasado con la petrolera brasileña para este año, sin embargo han decidido trasladar su introducción hasta mitad de temporada. Según Zak Brown, el equipo está trabajando e investigando todavía los nuevos productos y espera poder contar pronto con ellos. Gil de Ferran ha pedido calma en torno a este asunto, ya que el principal objetivo del equipo inglés es evitar contratiempos para poder desarrollar adecuadamente y sin problemas el combustible.

      “Todavía estamos trabajando y desarrollando el nuevo combustible. Actualmente no lo estamos utilizando en el monoplaza, pero esperamos introducirlo en los próximos grandes premios.” comenta Zack Brown. “Cuando planificamos la temporada, debemos tener en cuenta las dificultades a las que debemos hacer frente para poder evolucionar correctamente y evitar problemas,” añade Gil de Ferrran.

      Desde la introducción de los motores híbridos en 2014, el combustible se ha convertido en uno de los factores más importantes en los monoplazas, siendo un elemento diferenciador. Los equipos de la parrilla actual han mantenido grandes acuerdos con proveedores de combustibles, por ejemplo Ferrari ha mantenido su alianza histórica con Shell, Petronas ha ayudado al equipo Mercedes a conseguir cinco títulos de pilotos y constructores consecutivos y desde su llegada a la Fórmula 1, Honda ha trabajado con ExxonMobil. El gran inconveniente de McLaren es que su proveedor de motores, Renault, trabaja con otra tipo de productos, por lo que tendrán que tomárselo con tiempo y hacer pruebas para ver si este funciona correctamente. El acuerdo McLaren-Petrobas es un elemento que puede marcar la diferencia con el equipo Renault en su lucha en la mitad de tabla, pero hay que ver si el nuevo combustible es tan eficiente como el actual BP/Castrol.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sabor agridulce en Alfa Romeo: “Podríamos haber terminado más arriba”
      Artículo anterior
      El Toyota #8 de Fernando Alonso se lleva con facilidad la victoria en las 1000 millas de Sebring 

      José Manuel Medina

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Mónaco 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 26/05 13:30 Ver
      Libres 2 26/05 17:00 Ver
      Libres 3 27/05 12:30 Ver
      Clasificación 27/05 16:00 Ver
      Carrera 28/05 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso se niega a descartarse de la lucha por el Mundial
      • Alfa Romeo podría continuar en la Fórmula 1 con Haas F1
      • El podio de Mónaco motiva enormemente al equipo Alpine F1
      • Valoración de Mercedes sobre el nuevo concepto del W14
      • Esteban Ocon se rinde ante el gran trabajo de Alpine F1

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....