• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » José Manuel Medina » McLaren retrasa la introducción de los productos suministrados por Petrobras

      McLaren retrasa la introducción de los productos suministrados por Petrobras

      José Manuel Medina
      marzo 16, 2019
      McLaren retrasa la introducción de los productos suministrados por Petrobras

      El equipo McLaren ha decidido retrasar la introducción de los productos de su nuevo proveedor de combustibles y lubricantes, Petrobras, y continuar de momento con BP/Castrol. El equipo de Woking alcanzó un acuerdo en febrero del año pasado con la petrolera brasileña para este año, sin embargo han decidido trasladar su introducción hasta mitad de temporada. Según Zak Brown, el equipo está trabajando e investigando todavía los nuevos productos y espera poder contar pronto con ellos. Gil de Ferran ha pedido calma en torno a este asunto, ya que el principal objetivo del equipo inglés es evitar contratiempos para poder desarrollar adecuadamente y sin problemas el combustible.

      “Todavía estamos trabajando y desarrollando el nuevo combustible. Actualmente no lo estamos utilizando en el monoplaza, pero esperamos introducirlo en los próximos grandes premios.” comenta Zack Brown. “Cuando planificamos la temporada, debemos tener en cuenta las dificultades a las que debemos hacer frente para poder evolucionar correctamente y evitar problemas,” añade Gil de Ferrran.

      Desde la introducción de los motores híbridos en 2014, el combustible se ha convertido en uno de los factores más importantes en los monoplazas, siendo un elemento diferenciador. Los equipos de la parrilla actual han mantenido grandes acuerdos con proveedores de combustibles, por ejemplo Ferrari ha mantenido su alianza histórica con Shell, Petronas ha ayudado al equipo Mercedes a conseguir cinco títulos de pilotos y constructores consecutivos y desde su llegada a la Fórmula 1, Honda ha trabajado con ExxonMobil. El gran inconveniente de McLaren es que su proveedor de motores, Renault, trabaja con otra tipo de productos, por lo que tendrán que tomárselo con tiempo y hacer pruebas para ver si este funciona correctamente. El acuerdo McLaren-Petrobas es un elemento que puede marcar la diferencia con el equipo Renault en su lucha en la mitad de tabla, pero hay que ver si el nuevo combustible es tan eficiente como el actual BP/Castrol.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sabor agridulce en Alfa Romeo: “Podríamos haber terminado más arriba”
      Artículo anterior
      El Toyota #8 de Fernando Alonso se lleva con facilidad la victoria en las 1000 millas de Sebring 

      José Manuel Medina

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....