McLaren retrasa la introducción de los productos suministrados por Petrobras
El equipo McLaren ha decidido retrasar la introducción de los productos de su nuevo proveedor de combustibles y lubricantes, Petrobras, y continuar de momento con BP/Castrol. El equipo de Woking alcanzó un acuerdo en febrero del año pasado con la petrolera brasileña para este año, sin embargo han decidido trasladar su introducción hasta mitad de temporada. Según Zak Brown, el equipo está trabajando e investigando todavía los nuevos productos y espera poder contar pronto con ellos. Gil de Ferran ha pedido calma en torno a este asunto, ya que el principal objetivo del equipo inglés es evitar contratiempos para poder desarrollar adecuadamente y sin problemas el combustible.
“Todavía estamos trabajando y desarrollando el nuevo combustible. Actualmente no lo estamos utilizando en el monoplaza, pero esperamos introducirlo en los próximos grandes premios.” comenta Zack Brown. “Cuando planificamos la temporada, debemos tener en cuenta las dificultades a las que debemos hacer frente para poder evolucionar correctamente y evitar problemas,” añade Gil de Ferrran.
Desde la introducción de los motores híbridos en 2014, el combustible se ha convertido en uno de los factores más importantes en los monoplazas, siendo un elemento diferenciador. Los equipos de la parrilla actual han mantenido grandes acuerdos con proveedores de combustibles, por ejemplo Ferrari ha mantenido su alianza histórica con Shell, Petronas ha ayudado al equipo Mercedes a conseguir cinco títulos de pilotos y constructores consecutivos y desde su llegada a la Fórmula 1, Honda ha trabajado con ExxonMobil. El gran inconveniente de McLaren es que su proveedor de motores, Renault, trabaja con otra tipo de productos, por lo que tendrán que tomárselo con tiempo y hacer pruebas para ver si este funciona correctamente. El acuerdo McLaren-Petrobas es un elemento que puede marcar la diferencia con el equipo Renault en su lucha en la mitad de tabla, pero hay que ver si el nuevo combustible es tan eficiente como el actual BP/Castrol.