• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » El Toyota #8 de Fernando Alonso se lleva con facilidad la victoria en las 1000 millas de Sebring 

      El Toyota #8 de Fernando Alonso se lleva con facilidad la victoria en las 1000 millas de Sebring 

      Kristiyan Georgiev Dremov
      marzo 16, 2019
      El Toyota #8 de Fernando Alonso se lleva con facilidad la victoria en las 1000 millas de Sebring 

      La tripulación del Toyota #8 logró una victoria fácil en las 1000 millas de Sebring, la cual fue determinada por un problema en la suspensión del coche hermano tras un toque con un doblado. Este problema le costó 2 vueltas al número 7, dejándole en bandeja la victoria al coche de Fernando Alonso.

      La carrera comenzó de manera limpia y a las 4 o 5 vueltas de comenzar la prueba de resistencia, los Toyota enseguida abrieron in hueco con sus máximos perseguidores. Después de 1h 15min de carrera, ambos prototipos japoneses pararon para hacer los relevos en los pilotos; Alonso salió en el lugar de Sébastien Buemi.

      A las tres horas, la lluvia amenazó con llegar al circuito,  pero fue más una falsa alarma puesto que sólo hubo una ligera llovizna en varias curvas de Sebring. Pero estas pocas gotas fueron suficientes para provocar el fuerte accidente del LMP1 #17 de SMP Racing. En un primer momento, se activó la bandera amarilla total en todo el circuito (FCY), pero como los operarios tuvieron que salir a pista para limpiar trozos del coche y arreglar las barreras, no dudaron en sacar el coche de seguridad.

      Con la entrada noche, el Toyota #8 que estaba pilotado en ese momento por Kazuki Nakajima bajó el ritmo y el coche hermano pilotado Mike Conway apretó pero sin llegar a adelantar al japonés. Después de este duelo, Buemi y ‘Pechito’ López volvieron a subirse a los LMP1 nipones. Varios LMP1 pararon en boxes reportando problemas en las suspensiones, fruto de los baches. El golpe de efecto que acabaría con la carrera del Toyota #7 fue cuando se golpeó cuando doblaba a un GT y rompió las sujeción del prototipo. José María López no tuvo más remedio que parar en boxes, perdiendo de esta manera 2 vueltas con respecto al número 8. La lluvia volvió a hacer acto de presencia pero no trastocó los planes de los equipos, excepto en GT’s.

      Y en cuanto al resto de españoles: Antonio García no pudo hacer mucho para meter a su Corvette en el podio dada la dura competencia de los GTE-PRO, aunque en un principio mostró un gran ritmo. Y por su parte, Miguel Molina tuvouna actuación discreta a los mandos de su Ferrari.

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      McLaren retrasa la introducción de los productos suministrados por Petrobras
      Artículo anterior
      Hamilton lidera también los Libres 3 y se coloca como favorito para la Pole

      Kristiyan Georgiev Dremov

      Damon Hill: "Ganar es todo. Si sales segundo, sólo recuerdan a tu mujer y al perro."

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Proponen un intercambio Hamilton-Leclerc para 2024
      • “Max Verstappen podría ganarle a Fernando Alonso con el mismo coche”
      • Ven a Sergio Pérez capaz competir por el título contra Max Verstappen
      • Ferrari es actualmente el cuarto equipo de la parrilla, cree Carlos Sainz
      • “Fernando Alonso debería tener cuatro Mundiales, no sólo dos”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....