Williams cierra la parrilla a un mundo del resto y confirma su falta de velocidad
El mal inicio de temporada protagonizado por el equipo ROKiT Williams Racing en los test de invierno solo ha hecho que complicarse en la primera carrera del año, el Gran Premio de Australia. Y es que tras las dos primeras jornadas de la cita en el trazado urbano de Albert Park, se ha confirmado que la brecha entre los dos monoplazas de Grove y el resto de la parrilla es bastante amplia, demostrándose la falta de velocidad de ambos FW42 y lo negro que se les presenta su futuro esta temporada.
De hecho, la clasificación del Gran Premio de Australia ha dejado a los dos Williams cerrando la parrilla con 1.3 segundos de diferencia entre el más rápido de los de Grove, el debutante George Russell, y el decimoctavo clasificado, Carlos Sainz. En el caso del piloto británico, pese a estar contento por como ha rendido personalmente, sabe que esta diferencia debería no existir, por lo que no puede estar satisfecho con el resultado global del equipo.
“Sentí que era una muy buena vuelta”, afirma el propio Russell tras su primer clasificación en Fórmula 1. “Di tres vueltas ordenadas y estoy contento con mi propia actuación, pero obviamente somos un equipo y queremos presionar más. Los chicos que trabajan conmigo, los ingenieros y yo, hicimos un gran trabajo para sacar adelante todo del paquete que tenemos. Todo lo que puedo hacer es conducir lo más rápido que pueda, y sentí que lo hice”, reconoce el británico para concluir.
En el caso del recién retornado a la categoría reina tras su fatídico accidente en rallys hace ya unos cuantos años, el polaco Robert Kubica, las cosas han ido aún peor, pues un pinchazo en su último intento durante la Q1 le ha complicado aún más un ‘segundo debut’ en Fórmula 1. Según afirma el propio Kubica, el equipo atraviesa una situación difícil de la que solo se puede salir trabajando, que es lo que se centra tras su retorno a la categoría.
“No fue el mejor comienzo de temporada posible, especialmente porque soy el último en la parrilla” declara el polaco. “Cometí un error en la última vuelta cuando tuve buenas sensaciones y podía manejar mejor el auto. Pido perdón por eso, pero así es como fue. Ha sido una situación difícil, pero estoy de vuelta en la parrilla de Fórmula 1 y me gustaría agradecer a todos los que lo han hecho posible, así como al equipo”, sentencia Kubica.