Roberto Merhi continuará con Manor en las próximas carreras
Parece ser que seguiremos teniendo a tres pilotos españoles en la parrilla de la Fórmula 1 durante los próximos Grandes Premios. Roberto Merhi continuará en el equipo Manor después de salvar un tortuoso comienzo de temporada para el equipo británico con un brillante 15º puesto, y lo que es más importante, terminar la carrera sin tener un problema.
Pese a no poder correr en Melbourne al no estar preparados para afrontar el Gran Premio y tener piezas insuficientes para poner a los monoplazas en pista, en Sepang la cosa cambió y consiguieron rodar durante los entrenamientos libres con los dos coches en pista, aunque después, solo pudieron poner en pista a Roberto Merhi ya que el coche de Will Stevens tuvo numerosos problemas mecánicos que no pudieron solucionar para la carrera. Es por esto, que el equipo Manor puso todos sus ojos en el piloto castellonense que cumplió con el objetivo de cruzar la línea de meta.
En principio, Roberto Merhi ha firmado un contrato indefinido con el equipo Manor al no tener ningún patrocinador que le apoye económicamente y determine la duración de su contrato, pero el piloto español se ha ganado la confianza del equipo y su reconocido talento, demostrado también en las categorías inferiores, le valdrá para correr las próximas carreras:
“Corrimos con Roberto en 2009 en la Fórmula 3 Europea y nos quedamos realmente impresionados con él. Hizo un fantástico trabajo y siempre teníamos un ojo puesto en él”
Además, Graeme Lowdon, presidente de Manor Marussia F1 Team, que uno de los planes actuales del equipo es traer pilotos con mucho talento al equipo ya que ayudarán a desarrollar y a asentar unas bases técnicas para el monoplaza de 2015. Por ahora y para el presidente de la escuadra británica, esta es la mejor opción, por delante de pilotos de pago, aunque para un futuro no descarta vender uno de sus asientos para ayudar al equipo económicamente. Esto significa que Roberto Merhi no tiene asegurado su asiento hasta final de temporada:
“Queremos traer a nuevos talentos y es lo que hemos hecho, pero también haremos lo que sea correcto para el equipo. De momento, lo que es bueno es la alineación que tenemos. Roberto hizo un magnífico trabajo en Malasia. Hay que centrarse en lo que es correcto para el equipo”