• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » E-Prix de Long Beach: Dominio monumental de Nelsinho Piquet

      E-Prix de Long Beach: Dominio monumental de Nelsinho Piquet

      Bernabé Ramírez Sánchez
      abril 5, 2015

      Gran actuación de Nelsinho Piquet, que cierra la gira americana con una victoria. El piloto de China Racing emuló a su padre que consiguió ganar en Long Beach hace 35 años con un Brabham. Piquet dominó la carrera desde el inicio hasta el final demostrando así su talento y que puede luchar por el campeonato.

      La carrera comenzó con cambios en la parrilla. Sebastien Buemi, que había conseguido la pole, fue relegado al fondo de la parrilla por uso excesivo de energía en su e-DAMS. La pole por tanto era para Daniel Abt, seguido de Nico Prost y Nelsinho Piquet.

      En la salida Piquet superaba a Prost y Abt con mucha facilidad y se colocaba primero, posición que no iba a abandonar hasta el final de la carrera. Por detrás Alguersuari y Buemi comenzaban a remontar posiciones y Sam Bird se vio obligado a entrar en boxes tras tocarse en la salida.

      En la vuelta 4 el Safety Car hacia su primera aparición. Scott Speed se va largo en la chicane y empotraba su Andretti contra los muros. El coche de seguridad se mantuvo tres vueltas en pista. Tras la reanudación de la carrera Jean-Éric Vergne aprovechó el FanBoost para superar a Nico Prost y se colocaba tercero. Sin embargo, en la misma vuelta Charles Pic tocaba a Jarno Trulli y este trompeaba por lo que el Safety Car volvía a pista.

      El coche de seguridad no se retiraría hasta la vuelta 11. Prost tenía problemas y era superado por Buemi y Da Costa. En la arte de arriba Piquet aprovechaba los problemas de sus rivales y se iba escapando poco a poco. Vuelta 22, y los primeros en entrar a cambiar de coche fueron Abt y Sarrazin, mientras que en la 23 entraron Piquet, Vergne, Buemi, Di Grassi, Da Costa, Prost, D’Ambrosio, Nick Heidfeld, Karun Chandhok y Liuzzi; y, finalmente, en la 24, entraron Bruno Senna, Salvador Durán, Jaime Alguersuari y Pic. Tras las paradas, el orden de carrera era el siguiente: Piquet, Vergne, Abt, Di Grassi, Buemi, Prost, Senna, Heidfeld, D’Ambrosio y Sarrazin. Bird abandonaba en la vuelta 25, mientras, en esa misma vuelta, Pic era sancionado con un Drive Through por su accidente con Trulli.

      En la vuelta 33 Daniel Abt y Nico Prost eran sancionados con un Drive Through por diferentes motivos. El alemán era sancionado por exceder el limite de potencia poder íntimo y Prost por su toque con D’Ambrosio en la vuelta 7. A cuatro vueltas para el final, el Amlin Aguri de Salvador Durán decía adiós por problemas en su Amlin.

      Sebastien Buemi acabó 4º, Bruno Senna se aprovechó de una buena estrategia para ser 5º, 6º era D’Ambrosio y 7º Da Costa. Jaime Alguersuari finalizó 8º, completando una gran remontada, el top ten lo completaron Duval y Sarrazin.

      La clasificación está bastante igualada, con tres pilotos en solo 6 puntos de diferencia. La próxima cita será en Mónaco, el día 9 de mayo.

      Clasificación final del ePrix de Long Beach 2015
      1. Nelson Piquet Jr. (China Racing)
      2. Jean-Eric Vergne (Andretti Autosport) +1.705
      3. Luca di Grassi (Audi Sport Abt Formula E) +2.994
      4. Sebastien Buemi (Team e.dams Renault) +3.518
      5. Bruno Senna (Mahindra Racing) +8.844
      6. Jerome D’Ambrosio (Dragon Racing) +13.460
      7. Antonio Felix Da Costa (Amlin Aguri) +16.171
      8. Jaime Alguersuari (Virgin Racing) +18.095
      9. Loic Duval (Dragon Racing) +18.018
      10. Stéphane Sarrazin (Venturi Formula E) +20.418

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Roberto Merhi continuará con Manor en las próximas carreras
      Artículo anterior
      Graves problemas para el Nissan GT-R LM Nismo de Marc Gené

      Bernabé Ramírez Sánchez

      Enamorado del sonido de un motor desde el primer día que lo escuché. Haciendo del automovilismo mi forma de vida. "¿Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?" - Gilles Villeneuve

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Christian Horner no ve a Sergio Pérez luchando por el Mundial de 2023
      • La Fórmula 1 niega los rumores de cancelación del Gran Premio de Canadá
      • Alonso habla sobre las opciones de Hamilton de conseguir su octavo título
      • Pedro de la Rosa pide calma: “Debemos confiar en Aston Martin”
      • Ocon responde a las recientes críticas que le ha dedicado Alonso

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....