E-Prix de Long Beach: Dominio monumental de Nelsinho Piquet
Gran actuación de Nelsinho Piquet, que cierra la gira americana con una victoria. El piloto de China Racing emuló a su padre que consiguió ganar en Long Beach hace 35 años con un Brabham. Piquet dominó la carrera desde el inicio hasta el final demostrando así su talento y que puede luchar por el campeonato.
La carrera comenzó con cambios en la parrilla. Sebastien Buemi, que había conseguido la pole, fue relegado al fondo de la parrilla por uso excesivo de energía en su e-DAMS. La pole por tanto era para Daniel Abt, seguido de Nico Prost y Nelsinho Piquet.
En la salida Piquet superaba a Prost y Abt con mucha facilidad y se colocaba primero, posición que no iba a abandonar hasta el final de la carrera. Por detrás Alguersuari y Buemi comenzaban a remontar posiciones y Sam Bird se vio obligado a entrar en boxes tras tocarse en la salida.
En la vuelta 4 el Safety Car hacia su primera aparición. Scott Speed se va largo en la chicane y empotraba su Andretti contra los muros. El coche de seguridad se mantuvo tres vueltas en pista. Tras la reanudación de la carrera Jean-Éric Vergne aprovechó el FanBoost para superar a Nico Prost y se colocaba tercero. Sin embargo, en la misma vuelta Charles Pic tocaba a Jarno Trulli y este trompeaba por lo que el Safety Car volvía a pista.
El coche de seguridad no se retiraría hasta la vuelta 11. Prost tenía problemas y era superado por Buemi y Da Costa. En la arte de arriba Piquet aprovechaba los problemas de sus rivales y se iba escapando poco a poco. Vuelta 22, y los primeros en entrar a cambiar de coche fueron Abt y Sarrazin, mientras que en la 23 entraron Piquet, Vergne, Buemi, Di Grassi, Da Costa, Prost, D’Ambrosio, Nick Heidfeld, Karun Chandhok y Liuzzi; y, finalmente, en la 24, entraron Bruno Senna, Salvador Durán, Jaime Alguersuari y Pic. Tras las paradas, el orden de carrera era el siguiente: Piquet, Vergne, Abt, Di Grassi, Buemi, Prost, Senna, Heidfeld, D’Ambrosio y Sarrazin. Bird abandonaba en la vuelta 25, mientras, en esa misma vuelta, Pic era sancionado con un Drive Through por su accidente con Trulli.
En la vuelta 33 Daniel Abt y Nico Prost eran sancionados con un Drive Through por diferentes motivos. El alemán era sancionado por exceder el limite de potencia poder íntimo y Prost por su toque con D’Ambrosio en la vuelta 7. A cuatro vueltas para el final, el Amlin Aguri de Salvador Durán decía adiós por problemas en su Amlin.
Sebastien Buemi acabó 4º, Bruno Senna se aprovechó de una buena estrategia para ser 5º, 6º era D’Ambrosio y 7º Da Costa. Jaime Alguersuari finalizó 8º, completando una gran remontada, el top ten lo completaron Duval y Sarrazin.
La clasificación está bastante igualada, con tres pilotos en solo 6 puntos de diferencia. La próxima cita será en Mónaco, el día 9 de mayo.
Clasificación final del ePrix de Long Beach 2015
1. Nelson Piquet Jr. (China Racing)
2. Jean-Eric Vergne (Andretti Autosport) +1.705
3. Luca di Grassi (Audi Sport Abt Formula E) +2.994
4. Sebastien Buemi (Team e.dams Renault) +3.518
5. Bruno Senna (Mahindra Racing) +8.844
6. Jerome D’Ambrosio (Dragon Racing) +13.460
7. Antonio Felix Da Costa (Amlin Aguri) +16.171
8. Jaime Alguersuari (Virgin Racing) +18.095
9. Loic Duval (Dragon Racing) +18.018
10. Stéphane Sarrazin (Venturi Formula E) +20.418