Graves problemas para el Nissan GT-R LM Nismo de Marc Gené
Es un proyecto nuevo y el desarrollo en pista es la tarea más complicada para un equipo que acaba de llegar a la categoría. Si en la Fórmula 1, Honda está teniendo muchísimos quebraderos de cabeza para poder dar al McLaren la máxima potencia de su propulsor, Nissan en el Mundial de Turismos está teniendo muchos problemas con el chasis y la electrónica del motor.
Esto ha provocado que el Nissan GT-R LM Nismo, presentado el pasado mes de febrero, no debutará en competición hasta las 24 Horas de Le Mans por los numerosos problemas mecánicos que están sufriendo, perdiéndose así las citas Silverstone y Spa-Francorchamps. Nissan ha elegido centrarse en continuar el desarrollo de su agresivo GTR-LM Nismo durante los meses de marzo y abril y estar realmente listos para Le Mans, el que es su principal objetivo para esta temporada, según ha admitido Darren Cox a Autosport:
“Nuestro principal objetivo para este año ha sido siempre Le Mans, por lo que hemos decidido centrarnos en esa carrera. No es un secreto que con un coche diferente tenemos que hacer frente a muchos retos, así que ahora haremos más pruebas en abril y mayo en vez de competir”
Durante los últimos test de pretemporada Nissan ha tenido muchos problemas con el chasis y la parte electrónica de la unidad, pudiendo rodar únicamente 25 vueltas y siendo diez segundos más lentos que Audi y Toyota. Además, Nissan ha agradecido a la FIA y a la organización del WEC el haber entendido su decisión