• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » “No nos interesa desarrollar nuestros propios motores”

      “No nos interesa desarrollar nuestros propios motores”

      Administrador
      abril 4, 2015

      Red Bull y Renault no están pasando por su mejor momento en vista de los resultados obtenidos a principios de temporada, siendo Red Bull superado por la escudería Toro Rosso. Además, por el paddock saltan rumores sobre la venta de Red Bull hacía Renault y la entrada de Audi a la Fórmula 1, con lo que Helmut Marko ha salido de portavoz de Dietrich Mateschitz para poner cada cosa en su sitio:

      “Respondo en nombre de Mateschitz: no ha habido conversaciones con Audi ni estamos preparando la venta del equipo“, declara Marko. 

      Sobre el futuro también ha hablado Marko, dejando claro que Renault será su suministrador hasta 2016 pero no descarta en 2017 tener a otro fabricante a su lado con la entrada de la nueva normativa.

      “Tenemos contrato con Renault hasta finales de 2016”, continúa el austríaco. “En caso que haya un nuevo fabricante éste esperará a saber qué es posible con las reglas de 2017. Esta decisión debe tomarse pronto, pues un nuevo motorista significa tiempo para desarrollar el motor”, añadió Marko, el asesor de Red Bull.

      Otro aspecto que se ha llegado a plantear es si la marca de las bebidas energéticas podría llegar a fabricar sus propias unidades de potencia, hecho que Marko ha negado rotundamente:

      “No estamos interesados en desarrollar nuestras propias unidades de potencia. Somos un desarrollador de chasis y un equipo de carreras, y nuestra prioridad ahora mismo es volver a ganar junto a Renault”.

      Respecto a la superioridad de Toro Rosso, Helmut Marko ha sido tajante:

      “Toro Rosso debe estar en la quinta posición y Red Bull en la tercera. Con el handicap que tenemos este año debido a la unidad de potencia podemos decir que la situación actual ‘ya nos está bien’, pero no a medio-largo plazo”.

      Des de luego la escudería mayor no lo tendrá nada fácil para batir a los “novatos”, ya que Verstappen y Sainz están haciendo una temporada que no parece la de unos recién llegados. Ahora queda por ver quién será el piloto de Red Bull capaz de poner otra vez la escudería en las primer posiciones.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Graves problemas para el Nissan GT-R LM Nismo de Marc Gené
      Artículo anterior
      McLaren será mucho más fuerte en el Gran Premio de China

      Administrador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Charles Leclerc se recupera de un error en la Q3 y se lleva una ajustada pole position
      • Leclerc, cauto a pesar de la pole: “Tenemos problemas con los neumáticos”
      • La fiabilidad del Red Bull impide a Max Verstappen luchar por la pole position: “Una pena”
      • Carlos Sainz salva la tercera posición y luchará por su primera victoria en casa
      • Alonso sufre de tráfico en Barcelona: “Hubo un malentendido con el ingeniero”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....