“No nos interesa desarrollar nuestros propios motores”
Red Bull y Renault no están pasando por su mejor momento en vista de los resultados obtenidos a principios de temporada, siendo Red Bull superado por la escudería Toro Rosso. Además, por el paddock saltan rumores sobre la venta de Red Bull hacía Renault y la entrada de Audi a la Fórmula 1, con lo que Helmut Marko ha salido de portavoz de Dietrich Mateschitz para poner cada cosa en su sitio:
“Respondo en nombre de Mateschitz: no ha habido conversaciones con Audi ni estamos preparando la venta del equipo“, declara Marko.
Sobre el futuro también ha hablado Marko, dejando claro que Renault será su suministrador hasta 2016 pero no descarta en 2017 tener a otro fabricante a su lado con la entrada de la nueva normativa.
“Tenemos contrato con Renault hasta finales de 2016”, continúa el austríaco. “En caso que haya un nuevo fabricante éste esperará a saber qué es posible con las reglas de 2017. Esta decisión debe tomarse pronto, pues un nuevo motorista significa tiempo para desarrollar el motor”, añadió Marko, el asesor de Red Bull.
Otro aspecto que se ha llegado a plantear es si la marca de las bebidas energéticas podría llegar a fabricar sus propias unidades de potencia, hecho que Marko ha negado rotundamente:
“No estamos interesados en desarrollar nuestras propias unidades de potencia. Somos un desarrollador de chasis y un equipo de carreras, y nuestra prioridad ahora mismo es volver a ganar junto a Renault”.
Respecto a la superioridad de Toro Rosso, Helmut Marko ha sido tajante:
“Toro Rosso debe estar en la quinta posición y Red Bull en la tercera. Con el handicap que tenemos este año debido a la unidad de potencia podemos decir que la situación actual ‘ya nos está bien’, pero no a medio-largo plazo”.
Des de luego la escudería mayor no lo tendrá nada fácil para batir a los “novatos”, ya que Verstappen y Sainz están haciendo una temporada que no parece la de unos recién llegados. Ahora queda por ver quién será el piloto de Red Bull capaz de poner otra vez la escudería en las primer posiciones.