“Sauber me debería haber tratado con un poco más de respeto”
Tras llegar a un acuerdo mutuo, Giedo van der Garde y el equipo Sauber negocian por una indemnización que calme la tensa situación entre piloto y equipo tras la eliminación del contrato del holandés a finales de la temporada pasada. Tras denunciar a la estructura suiza, un juez le dio la razón a Van der Garde y ordenó al equipo que en Melbourne le concedieran la posibilidad de competir a partir de ese instante. Después de esa extraña situación en la cual el piloto de 29 años de edad se presentó por sorpresa en el paddock del Circuito de Albert Park, ahora admite:
“Me sentí muy extraño. Fui al garaje del equipo y llegué con la intención de correr , Sin embargo me fui casa y nadie me comentó nada.”
“Todas aquellas personas con las que trabajaba antes, me hicieron caso. Nadie sabía lo que pasaba y se preguntaban que qué estaba pasando”
“Me acerqué al director del equipo y me dio un mono y unas botas para que me vistiera. Me vestí en el garaje para que me ajustaran el asiento, pero los pedales estaban ajustados para Marcus Ericsson. Nada se podía cambiar. Nada”
“No sé lo que el equipo le dijo a los chicos, pero si son honestos, ellos reconocen que sólo recibieron sus salarios debido a nuestro pago a principios de 2014. Y luego de repente son los enemigos, lo cual es por supuesto una mierda.”
Giedo van der Garde afirma que estaba al tanto de los problemas económicos del equipo y sabía a lo que se enfrentaba, pero afirma que pese a eso, le deberían haber tratado con un poco más de respeto.
“Entiendo que estaban preocupados de sus puestos de trabajo estaban en peligro, pero creo que nos merecíamos un poco más de respeto”
“Sólo los ingenieros me trataron de una forma normal, diciendo ‘Si me trataron así, yo también luchar por mis derechos’. Es agradable cuando consigues el respeto de esa manera, incluso de muchos pilotos y jefes de equipo.”
Además, pese a la indemnización económica, el piloto holandés está fuera del equipo Sauber, dejando su asiento (que le pertenece legalmente) a Marcus Ericsson o Felipe Nasr.
“Claro, estoy fuera del equipo, mi sueño se ha esfumado. Tendré que cambiar la Fórmula 1”
Para finalizar la entrevista, Giedo van der Garde afirmó que su situación con la escuadra suiza no debe repetirse nunca más en la Fórmula 1:
“He hablado con Alexander Wurz, el presidente de la GPDA, y él está convencido de que debe haber una mejor equidad en la Fórmula 1. Espero que tenga éxito, porque esto nunca debe volver a ocurrir.”