• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alfa Romeo » “Sauber me debería haber tratado con un poco más de respeto”

      “Sauber me debería haber tratado con un poco más de respeto”

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      abril 5, 2015

      Tras llegar a un acuerdo mutuo, Giedo van der Garde y el equipo Sauber negocian por una indemnización que calme la tensa situación entre piloto y equipo tras la eliminación del contrato del holandés a finales de la temporada pasada. Tras denunciar a la estructura suiza, un juez le dio la razón a Van der Garde y ordenó al equipo que en Melbourne le concedieran la posibilidad de competir a partir de ese instante. Después de esa extraña situación en la cual el piloto de 29 años de edad se presentó por sorpresa en el paddock del Circuito de Albert Park, ahora admite:

      “Me sentí muy extraño. Fui al garaje del equipo y llegué con la intención de correr , Sin embargo me fui casa y nadie me comentó nada.”

      “Todas aquellas personas con las que trabajaba antes, me hicieron caso. Nadie sabía lo que pasaba y se preguntaban que qué estaba pasando”

      “Me acerqué al director del equipo y me dio un mono y unas botas para que me vistiera. Me vestí en el garaje para que me ajustaran el asiento, pero los pedales estaban ajustados para Marcus Ericsson. Nada se podía cambiar. Nada”

      “No sé lo que el equipo le dijo a los chicos, pero si son honestos, ellos reconocen que sólo recibieron sus salarios debido a nuestro pago a principios de 2014. Y luego de repente son los enemigos, lo cual es por supuesto una mierda.”

      Giedo van der Garde afirma que estaba al tanto de los problemas económicos del equipo y sabía a lo que se enfrentaba, pero afirma que pese a eso, le deberían haber tratado con un poco más de respeto.

      “Entiendo que estaban preocupados de sus puestos de trabajo estaban en peligro, pero creo que nos merecíamos un poco más de respeto”

      “Sólo los ingenieros me trataron de una forma normal, diciendo ‘Si me trataron así, yo también luchar por mis derechos’. Es agradable cuando consigues el respeto de esa manera, incluso de muchos pilotos y jefes de equipo.”

      Además, pese a la indemnización económica, el piloto holandés está fuera del equipo Sauber, dejando su asiento (que le pertenece legalmente) a Marcus Ericsson o Felipe Nasr.

      “Claro, estoy fuera del equipo, mi sueño se ha esfumado. Tendré que cambiar la Fórmula 1”

      Para finalizar la entrevista, Giedo van der Garde afirmó que su situación con la escuadra suiza no debe repetirse nunca más en la Fórmula 1:

      “He hablado con Alexander Wurz, el presidente de la GPDA, y él está convencido de que debe haber una mejor equidad en la Fórmula 1. Espero que tenga éxito, porque esto nunca debe volver a ocurrir.”

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La gestión de los neumáticos la clave de Ferrari
      Artículo anterior
      Roberto Merhi continuará con Manor en las próximas carreras
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aviso de Ferrari para la Hyperpole con un doblete en la clasificación de Le Mans
      • Nico Rosberg: “El nivel de Fernando Alonso está siendo épico”
      • La importante crítica que ha recibido Esteban Ocon
      • Se debe destruir lo que es Williams y construir un nuevo equipo, cree Vowles
      • Fórmula 2 y Fórmula 3 no reemplazarán la cita cancelada de Imola

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....