Daniel Ricciardo: “Queremos seguir en las carreras”
A comienzos de la presente semana, el dueño de Red Bull Racing, Dietrich Mateschitz, realizó unas declaraciones acerca de la polémica que sigue englobando a su equipo con respecto a su proveedor de motores para el año que viene. Mateschitz quiso destacar la fecha límite para conocer al nuevo motorista de la escudería de las bebidas energéticas, y pidió que para antes del GP de Abu Dhabi estuvieran cerrados todos los acuerdos necesarios para la continuidad de su equipo.
Aunque se lleva un par de días diciendo que ya hay acuerdo entre Red Bull y Renault para trabajar juntos el año que viene, no hay aún un comunicado oficial por parte de ninguno de los dos. Lo que sí está claro es que de tener motorista en 2016 va a tratarse de la empresa francesa, ya que por parte de Honda, Ron Dennis ya se ha negado a proporcionarles unidades de potencia al equipo de Milton Keynes, del mismo modo que Ferrari y Mercedes dieron un rotundo no a la proposición de la escudería.
Sobre toda esta polémica y esta interminable historia plagada de rumores, ha hablado Daniel Ricciardo, uno de los pilotos de la escudería Red Bull Racing. El australiano no tiene ninguna intención de irse de la Fórmula 1 y confía en que el equipo continúe compitiendo, aunque para ello tengan que recurrir al que en un principio fue su última opción como proveedor de motores, Renault.
“Creo que cogeremos lo que podamos porque queremos seguir en las carreras. No tener motor sería lo único que nos haría dejar de competir. El tema del motor del año que viene sigue siendo dudoso, pero estamos demostrando que queremos estar aquí”, declara Ricciardo.
Además de hablar sobre los motores, los proveedores y la continuidad del equipo en la Fórmula 1, Ricciardo ha alabado el trabajo tanto de los mecánicos como del equipo en general, y los ha calificado de “competitivos”. Por otro lado, ha expresado su opinión acerca de lo que cree que están pensando los seguidores de la escudería tras el empeoramiento de Red Bull desde que Vettel consiguiera 4 años seguidos ser campeón del mundo.
“Te conviertes en adicto al éxito y cuando no lo tienes no eres feliz. Algunos fans ven peor al equipo porque nos quejamos por no ganar, pero no necesitamos poner excusas, simplemente no nos gusta perder“, aclara el piloto australiano.