Haas: “No vamos a ser el equipo junior, hemos venido a ganar”
Durante el pasado Gran Premio de México se terminaron de destapar todos los misterios acerca del nuevo equipo de la Fórmula 1: Haas. En tierras mexicanas el equipo americano reveló quién sería el compañero de Romain Grosjean, el hasta entonces piloto probador de Ferrari Esteban Gutiérrez.
En las siguientes declaraciones el dueño del equipo, Gene Haas discute la alineación de sus pilotos, su relación con el equipo Ferrari y por qué piensa que pueden ser competitivos la próxima temporada.
El año pasado por está época, Gene ya había hablado acerca de las ganas que tenía de entrar en la Fórmula 1 en lo que a negocios se refiere, doce meses después, el dueño de Haas mantiene sus declaraciones e incluso se reafirma en ellas tras ver la buena acogida que han tenido en este deporte y de cómo sus clientes han reaccionado ante la noticia, afirmaba que para él es un buen negocio.
Con la obtención del equipo Gene afirmaba que espera obtener beneficios del mismo, algo que muchos de los equipos actuales de Fórmula 1 no consiguen. Haas afirmaba que es más fácil ganar dinero en la Fórmula 1 que en NASCAR, dado que en NASCAR sólo se consigue dinero si se gana, pero en Fórmula 1 puedes conseguir algún porcentaje hasta el décimo puesto.
Gene sabe que para tener buenos socios antes tienes que conocer el ambiente y el mundo en el que va a entrar, por lo que se mostraba orgulloso de los socios que han conseguido para emprender su andanza en la F1 y de lo muy afortunados que se sienten de que el equipo Ferrari se haya ofrecido a ayudarlos en sus comienzos.
En lo que a sus pilotos se refiere, Haas declaraba que al ser el equipo nuevo en la temporada que viene sabían que no contarían con pilotos grandes, o como él los llama: campeones. Para el equipo estaban buscando a pilotos que estuvieran a su nivel y tanto Romain como Esteban encajan con su perfil.
“Estoy seguro de que ambos están hambrientos de victorias y de que no tienen ese “súper ego” como los otros campeones. Ambos son lo suficientemente jóvenes para aprender, espero que aprendan los unos de los otros“, comenta el dueño del equipo americano
El acuerdo con Grosjean se firmó en Monza, tras el cese de conversaciones de Haas con otro piloto, el cual decidió quedarse en su actual equipo. Lotus estaba pasando por una mala racha y tenía problemas, por lo que el piloto francés tomó la decisión de dejar el equipo para comenzar lo que para él supone una oportunidad.
Gene declaraba que se alegraba de entrar en la temporada 2016 y que no se arrepiente para nada de hacerlo ahora y no en el 2017, dado que gracias al departamento técnico del equipo Ferrari , han podido hacer muchas pruebas de aerodinámica en su coche, lo que les da la oportunidad de entrar pisando fuerte la próxima temporada.
Tras firmarse el contrato con Haas, Ferrari será el suministrador de 3 equipos, pero el equipo americano se niega a encasillarse en el papel de hermano pequeño; ellos han llegado a la Fórmula 1 para ganar. No obstante firmarían gustosos terminar detrás de los Ferrari la próxima temporada
“Yo no nos veo en la posición de equipo equipo junior, si estamos en esto es porque queremos ganarles”, declara Gene
El americano afirmaba que el hecho de que los test de invierno comiencen antes ha dañado un poco sus planes, pero admitía que sólo supondrá una presión añadida a la fabricación del chasis, el cual lo construirá Dallara, con quienes lo han diseñado.
“ ¡ Según la información que me han dado el chasis es increíble!“, afirma Gene.
En lo que a objetivos en el campeonato se refiere, el dueño de Haas sería feliz contando con un punto en su equipo. Si poseen un coche competitivo tratarán de ganar puntos. Romain lleva mucho tiempo sin poder conseguir uno pero prueba de la fe que tiene en este nuevo proyecto es lo que le decía Gene:
“Si salimos y probamos el coche en febrero en Barcelona, te puedo decir después de dos vueltas si es bueno o no”, comenta el piloto francés
Mas, si el coche no resulta ser competitivo, Haas afirma que empezarán a buscar soluciones, aunque él está seguro de que el coche será competitivo y les ayudará a suma puntos la próxima temporada.