Mercedes habla sobre su negación a participar en los test de Pirelli
El próximo 25 y 26 de enero tendrán lugar en Paul Ricard unos test de Pirelli en los que no estará el equipo Mercedes. En estos test, cuya finalidad será analizar los neumáticos de mojado para la próxima temporada, si que estarán Renault, Ferrari y McLaren-Honda como los tres únicos equipos de dicho test. Mercedes ha declarado que no hay ningún problema en no asistir a estos test, ya que así tendrán mas tiempo para centrarse en el coche en la fábrica.
“No hay ningún problema. Estamos contentos de que ellos hagan el trabajo y poder concentrarnos en la fabricación del coche”, declara un portavoz del equipo Mercedes.
Los test se realizarán sobre agua artificial, como ya ha sucedido en otros test de este tipo, y varios camiones “regarán” la pista para que los neumáticos de mojado trabajen de forma correcta. Por el momento no se conocen los pilotos que realizarán este test, salvo Stoffel Vandoorne (campeón de GP2) en representación del equipo McLaren-Honda.
La FIA, por otra parte, vigilará que estos equipos no prueben nada para la temporada 2016, imponiéndoles a utilizar coches de 2015 y controlar sus mensajes de radio. Después enviarán las telemetrías a los demás equipos de forma anónima para asegurarse que nadie obtiene una ventaja de este test.
Después del test, si en alguna prueba mundialista llueve, se podrán utilizar en un Gran Premio por primera vez estos nuevos neumáticos de mojado, una situación que encadena espectáculo y expectación.