Lewis Hamilton: “Se ha vuelto una pesadilla conducir el coche”
La sorpresa en esta clasificación en Arabia Saudí ha sido Lewis Hamilton, que sigue sufriendo con su Mercedes W13, y ni siquiera ha sido capaz de pasar el corte de la Q1, cayendo eliminado en esta sesión con el 16º puesto. El siete veces campeón del mundo no se quedaba fuera en una Q1 por rendimiento desde 2009.
Tal y como ha explicado el propio Hamilton, los problemas se mantienen en el balance del coche, pues George Russell si que ha sido capaz de llegar a la Q3, algo que Hamilton achaca a los cambios de set up realizados en los terceros libres.
“He estado luchando con el equilibro del coche, no estaba donde quería. Desafortunadamente, tomé la dirección equivocada con la puesta a punto. El coche se sentía bien en los terceros libres, pero luego hemos hecho algunos cambios y se ha vuelto una pesadilla conducir el coche. La parte trasera sobreviraba demasiado. Hay algo mal seguro, pero no se qué es”, declara Hamilton tras la clasificación.
En lo que respecta a la carrera de mañana, el piloto de Mercedes no descarta partir desde el pit leane, con la esperanza de poder revertir los cambios que han empeorado hoy el comportamiento del coche para mañana poder remontar y llegar al menos a la zona de puntos.
“Probablemente será una carrera en la zona media, probablemente no será muy buena. Es posible que comience desde el pit leane para hacer nuevos cambios en el monoplaza y modificar su comportamiento. Solo me queda pedir disculpas al equipo. Todos han trabajado muy duro, y es feo no poder cumplir con ellos”, finaliza.