Max Verstappen también sufre con el equilibro de su monoplaza en la Q3 de Jeddah
Varias sorpresas nos ha dejado hoy la clasificación en Arabia Saudí, y es que después de la eliminación de Lewis Hamilton en Q1, hemos visto como un rápido Sergio Pérez ha superado a los dos Ferrari y a su compañero de equipo, Max Verstappen, para robarle la pole a los principales favoritos, los monoplazas rojos del “Cavallino Rampante”.
Max Verstappen ha terminado cuarto hoy, en una clasificación que no le ha dejado del todo satisfecho. El holandés afirma que ha sufrido falta de agarre en su Red Bull, lo que le ha impedido atacar con comodidad para intentar llevarse un mejor resultado de cara a la carrera de mañana.
“No tuve absolutamente nada de agarre en la Q3. No sé que ha podido pasar, ha sido terrible, me deslizaba por todos lados. En el segundo intento ha sido un poco mejor, pero no pude atacar en las curvas rápidas. No tenía agarre, el equilibro no era bueno, y cuando no te sientes cómodo con el coche no puedes atacar”, explica Verstappen.
El piloto holandés se mostraba contento por el resultado de su compañero de equipo, que ha conseguido la primera pole de su carrera deportiva tras 215 Grandes Premios disputados, y que ha colocado a Red Bull en la primera posición de salida para la carrera de mañana.
“Estoy muy feliz por Checo, ha hecho un gran trabajo. No he tenido un resultado genial, pero al menos tenemos un monoplaza en la pole mañana gracias a Checo. Podremos pelear mañana”, concluye Verstappen