Fernando Alonso: “Estamos en mejor posición que la semana pasada en Bahréin”
Nueva Q3 para Alpine, que en este fin de semana en Jeddah ha logrado meter a sus dos monoplazas entre los diez primeros clasificados, siendo Esteban Ocon quinto clasificado y Fernando Alonso séptimo, con ocho décimas de diferencia sobre el poleman de Arabia Saudí, Sergio Pérez.
El español, Fernando Alonso, se mostraba satisfecho con la sesión clasificatoria, remarcando la importancia de tener a los dos Alpine de nuevo entre los diez primeros. En lo que respecta a sus sensaciones, Alonso afirmaba sentirse cómodo con el monoplaza y confirma que no había más para hoy, siendo lo máximo que podían obtener este resultado.
“La verdad que muy contento. En la Q1 me sentí rápidamente bien y cómodo con el coche, en la Q2 con la bandera roja hubo un poco de espera, que nunca es cómodo estar en el coche, pero bien también, y ahora en la Q3 las dos vueltas fueron buenas. Era lo máximo para hoy. Tanto en Bahréin como aquí hemos tenido a los dos Alpine en Q3, en el top 10, así que creo que ha sido una buena clasificación”, señala Alonso.
Por otro parte, Fernando prácticamente descarta para mañana la utilización del neumático blando, basando su estrategia en los compuestos más duros. El piloto de Alpine se ve en mejor posición que la pasada semana en Bahréin, por lo que intentarán afianzar el A522 en la zona media-alta.
“Veremos ahora la estrategia que nos dicen, ya no tenemos la regla de salir con el neumático blando usado en la Q2, así que eso es un problema menos. Ahora veremos entre el medio y el duro, cual elegimos para la carrera, para la salida, cuantas paradas… Pero creo que estamos en una mejor posición que la pasada semana en Bahréin“, concluye el asturiano.