Alonso es claro: “Vettel no es el salvador que esperaba Ferrari”
Tras cinco años de carrera deportiva en la Scuderia Ferrari, Sebastian Vettel vio como la confianza del equipo italiano hacia él iba en descenso picado tras dos temporadas realmente discretas por su parte. Las sensaciones no eran buenas, el rendimiento no acompañaba y tras una excepcional temporada 2020, ambas partes decidieron que era el mejor momento para separar sus caminos.
Fernando Alonso habla sobre el potencial de los pilotos para aspirar a los campeonatos en la Fórmula 1 y admite que sin un coche ganador, no hay dominio en la categoría reina. Le ocurre actualmente a Lewis Hamilton y le ocurrió a Sebastian Vettel, quien dominó con Red Bull desde 2010 hasta 2013, y en Ferrari, no ha tenido un coche ganador y no ha podido ser campeón del mundo vestido de rojo.
“No hay dominio si no hay un coche ganador, cuando conquistas una serie de títulos significa que tienes una superioridad técnica decisiva. Le pasó a Hamilton, le pasó a Vettel cuando pilotaba para Red Bull, triunfó con un buen coche y luego ya no pudo volver a ganar. A mí me pasó lo mismo con Renault en 2005 y 2006. Llegar como Campeón del Mundo habría aumentado la presión y luego, después de cinco años, quedó claro que Sebastian Vettel no podía ser el salvador que esperaban y concluyó con que Charles Leclerc tiene más potencial. Sainz debe haber parecido el piloto adecuado para acompañar a Charles”, comenta Fernando Alonso.