• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » El mayor desafío al que se tendrá que enfrentar el equipo Mercedes en 2021

      El mayor desafío al que se tendrá que enfrentar el equipo Mercedes en 2021

      Manuel Valentín-Fernández
      febrero 1, 2021
      El mayor desafío al que se tendrá que enfrentar el equipo Mercedes en 2021

      Mercedes domina con puño de hierro la Fórmula 1 desde 2014, temporada en la que Lewis Hamilton batió a su compañero Nico Rosberg y ambos llevaron a la escudería alemana al título de constructores. Los éxitos se han repetido desde entonces hasta 2020, con la única alteración de la victoria de Rosberg frente a Hamilton en 2016.

      Desde entonces, Valtteri Bottas no ha podido acercarse al británico, que ya suma siete títulos, seis con Mercedes. James Allison, director técnico de Mercedes desde 2017, ha hablado acerca de las modificaciones y desafíos en el chasis y la aerodinámica para la temporada 2021. Según sus palabras, habrá desafíos para el departamento de motores de la escudería alemana.

      “En cuanto al motor ha habido un gran desafío, porque el equipo tiene que encontrar un mayor rendimiento con su unidad de potencia, y el trabajo que implica se ha tenido que hacer en un contexto de reglas en el que hay menos posibilidades de error. En 2020 y en años anteriores hubo tres ocasiones distintas en las que se pudo implementar una evolución en el motor”, recuerda Allison.

      “Con cada nueva unidad de potencia existía la posibilidad de tener un diseño diferente y, con suerte, aumentar el rendimiento del motor… pero en 2021, solo tenemos derecho a una oportunidad para encaminar el desarrollo. Todo ello realmente ejerce una gran presión sobre el departamento de motores para que garanticen que aprovechemos al máximo la oportunidad”, concluye tajante.

      En 2021 Mercedes aspira a continuar un año más su dominio en la Fórmula 1, lo cual implicaría un octavo título consecutivo para ellos, un récord histórico en el Gran Circo. Lewis Hamilton aún no firmado su renovación con el equipo alemán, pero si lo hace aspiraría a convertirse en el piloto con mejores estadísticas de toda la historia de la Fórmula 1. El rendimiento del equipo en 2022, con la nueva normativa entrando en vigor, es aún una incógnita.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Claire Williams denuncia insultos por ser mujer en la Fórmula 1
      Artículo anterior
      Alonso es claro: “Vettel no es el salvador que esperaba Ferrari”

      Manuel Valentín-Fernández

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen vuelve a ser el más rápido y se lleva la pole en Suzuka
      • OFICIAL: Ricciardo y Tsunoda serán pilotos de Alpha Tauri en 2024
      • Verstappen lidera los Libres 3 de Japón con los McLaren al acecho
      • Alonso responde a la pregunta de si está decepcionado con Aston Martin
      • Max Verstappen: “Nuestro dominio no ha sido malo para el deporte”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.