Claire Williams denuncia insultos por ser mujer en la Fórmula 1
Hasta la pasada temporada, el equipo Williams Racing era propiedad de la mítica familia británica que siempre ha estado ligada a las carreras. Con Claire Williams al frente del equipo que fundó hace décadas su padre, Frank Williams, la estructura con sede en Grove no consiguió consolidar una buena actuación y no pudo completar un buen papel, yendo cuesta abajo y sin frenos hasta terminar siendo el peor equipo de la parrilla de manera destacada.
Tras tocar fondo y verse las cuentas realmente afectadas por esa situación, Williams Racing pasó de ser propiedad de la familia Williams a ser propiedad de Dorilton Capital, un grupo de inversión. Un movimiento que era la única solución para un equipo dirigido por una Claire Williams que, en unas recientes declaraciones, ha denunciado continuos insultos por ser mujer y estar al frente de un equipo de la parrilla de la Fórmula 1.
“‘Williams está mal porque la dirige una mujer’ o ‘Sólo está aquí porque es la hija de Frank, échenla de aquí’ eran una constante en sus redes sociales, si bien afirma que cualquiera que hiciera estas notas no entiende la importancia de la familia: “Recibimos mucho apoyo durante los primeros años. Pero después, creo que la gente empezó a volverse un poco en contra de mí especialmente. Y con razón: yo era la jefa. Pero una toma ciertas decisiones porque cree que son las correctas, y a veces no salen como una quiere, eso es lo que me pasó a mí. Obviamente, he recibido muchas críticas por ello. Me han examinado.
“Sé que ha habido muchos de esos. No me importa lo que la gente piense o escriba al respecto cuando nunca han estado en mi lugar y no saben la verdad. Pueden echarme todo el barro que quieran, no se me pega. Si quieren acusarme de eso, háganlo”, añade.
“Yo era la hija de mi padre y esa era una de las razones por las que estaba en el trabajo, porque somos un equipo familiar y la gente de Williams quería que la próxima generación de Williams entrara y dirigiera el equipo y para que la familia siga involucrada. Ese era el punto. Así que cualquiera que critique el hecho de que yo reemplacé a mi padre simplemente no entiende por completo la importancia de la familia y las próximas generaciones. Estuve allí durante otros 20 años más o menos. Siempre hice lo que me pidieron que hiciera y hubiera sido feliz trabajando durante 20 años como jefa de prensa en Williams. Fue un gran lugar para trabajar. Fue un gran privilegio. Disfruté cada minuto de esta etapa”, finaliza.