Verstappen minimiza daños tras remontar desde el último al segundo en Rusia
Gran carrera de Max Verstappen en el Gran Premio de Rusia en un fin de semana que era clave para sus aspiraciones para el campeonato del mundo de Fórmula 1. El joven piloto holandés partía desde la cuarta posición tras penalizar por uso excesivo de componentes esta temporada al estrenar en Sochi la cuarta unidad de potencia de este año, estando ya por encima del límite de tres motores por temporada.
El joven piloto holandés se ha mostrado realmente encantado con el trabajo que han hecho este fin de semana y han conseguido minimizar daños al terminar en segunda posición una carrera en la que partía desde el último lugar. Ha ido avanzado posiciones poco a poco y ha aprovechado la lluvia final para colocarse en una segunda posición que le hace ser positivo de cara al futuro, ya que no se espera que tenga que volver a penalizar en lo que resta de temporada.
“La decisión de poner los neumáticos intermedios no fue fácil. Tomamos la decisión correcta en el momento adecuado. Empezar último y terminar segundo es increíble. La carrera en sí no fue fácil, ya que fue complicado adelantar y dañas los neumáticos con mucha facilidad al quedarte atascado en el tráfico. La lluvia claramente nos ayudó al final de la carrera. Con nuestra penalización, terminar segundo no es un mal resultado. Cuando me desperté esta mañana, ciertamente no esperaba tal resultado. Desde el final de la carrera, sucedieron muchas cosas en la primera vuelta y durante el primer período. Fuimos muy eficientes hoy y el cambio a los neumáticos intermedios funcionó a la perfección”, comenta Max Verstappen.