Un brillante Sainz termina en el podio en Rusia: “Hemos parado en el momento perfecto”
Tras una clasificación ayer bajo la lluvia de Sochi, Carlos Sainz ha tenido la oportunidad de poder luchar en las primeras posiciones desde la salida, una salida en la que ha conseguido incluso colocarse al frente de la carrera tras conseguir adelantar al poleman, Lando Norris.
El madrileño, con el paso de las vueltas ha ido desinflándose, sin embargo, ha conseguido recuperarse enormemente con la lluvia de las últimas vueltas que se ha podido vivir en Sochi. Ferrari le llamaba para parar en el momento justo, cuando se necesitaba el cambio de secos a intermedios, una decisión completamente acertada que le ha permitido tener un buen ritmo para colocarse en tercera posición y finalizar la carrera del Gran Premio de Rusia con el quinto podio de su carrera deportiva.
“Para empezar, he conseguido hacer una muy buena salida, ya que la prioridad era no perder la posición con George Russell y luego me he podido poner a rebufo de Lando Norris y adelantarle por el exterior de la curva 2. Desafortunadamente, cuando iba primero ha llegado el graining y nuestra carrera se ha empezado a torcer porque estábamos sufriendo mucho. Hemos tenido que cambiar a los duros muy pronto y gestionarlos durante la segunda parte de la carrera. La lluvia ha llegado en el mejor momento posible, porque mis neumáticos duros estaban muriendo. Hemos tomado la decisión de parar en el momento adecuado y al final he podido remontar hasta el tercer puesto en una carrera bastante fuerte en general”, comenta Carlos Sainz.