Mick Schumacher: “Quiero crecer, aprender y ser uno de los mejores pilotos del mundo”
Mick Schumacher correrá esta temporada la Fórmula 3 Europea y ya es un claro favorito para el título incluso tratándose de su primer año en esta categoría, después de haber terminado la pasada temporada en segunda posición corriendo en la Fórmula 4 ADAC y la italiana.
“Aunque en Fórmula 4 los coches son muy rápidos, en la Fórmula 3 podemos dar las curvas rápidas mucho más rápido. Además me gustan mucho los duelos cuerpo a cuerpo con esos coches, con los que habrá que hacer una buena gestión de la carrera. Estoy tratando de acumular más y más confianza en el coche para llevarlo al límite. Quiero crecer, aprender y ser uno de los mejores pilotos del mundo”, explica el Schumacher a RTL.
El hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 quiere seguir sus pasos en el automovilismo para llegar a lo que fue su padre. Michael también participó en la Copa Europea de Fórmula 3 en 1989, categoría similar a la que entrará su hijo este año, participando en solamente una carrera. Ese mismo año destacó su actuación en la Fórmula 3 Alemana, consiguiendo terminar en la tercera posición del campeonato.
Después de otro año más en la Fórmula 3 de su país, año en el que consiguió el título ganando cinco de las 11 carreras de la temporada y con un total de siete podios, en 1991 el piloto alemán llegó a la Fórmula 1 de la mano de Jordan con una carrera y de Benneton-Ford que subió al piloto a su monoplaza en cinco ocasiones.
“Mi ídolo es mi padre, simplemente porque él es el mejor es mi modelo a seguir. Quiero ser campeón del mundo de Fórmula 1, algo que no creo que sea nada inusual para un piloto joven como yo, aunque de momento no sepa lo que me deparará el futuro, ya veremos”, concluye Mick al canal de televisión alemán.