Sauber anuncia su pareja de pilotos para la temporada 2016
El equipo Sauber ha anunciado la renovación de sus dos pilotos titulares esta temporada: Marcus Ericsson y Felipe Nasr serán los encargados de pilotar el Sauber C35 para la temporada 2016. De esta forma, Felipe Nasr corta todos los rumores que lo situaban fuera del equipo suizo. Además, gracias a la continuidad de Ericsson y Nasr, Sauber podrá contar con un apoyo económico importante.
Marcus Ericsson:
“Estoy muy feliz de que Sauber haya puesto su confianza en mi potencial para otro año. Hasta ahora tengo algunos buenos recuerdos de mi primer año con el equipo suizo. Tuve un gran comienzo desde el principio, y es digno de mencionar mis primeros puntos en la F1 que he marcado de inmediato durante la apertura de temporada. Me estoy sintiendo un piloto valioso dentro del equipo. Me siento honrado de ser parte de la familia de Sauber Motorsport, y voy a seguir esforzándome al máximo para tener éxito”
Felipe Nasr:
“Es genial estar conduciendo otra temporada para el Sauber F1 Team. La ampliación del contrato con el Sauber es un paso importante en mi carrera. Durante la primera mitad de la temporada, en lo que es mi año de novato, tuve la oportunidad de ganar un montón de experiencia desde la perspectiva de conducción, así como en el lado personal. Acabar quinto en mi primera carrera de F1 en Melbourne en el Gran Premio de Australia es hasta ahora lo más destacado de mi carrera. Ahora estoy mirando adelante a la segunda mitad de la temporada. Mi objetivo es apoyar al equipo lo mejor que pueda, y también en relación con el desarrollo del nuevo coche”
Monisha Kaltenborn, directora del equipo:
“Estamos muy contentos de la extensión de los contratos con Marcus y Felipe. Este punto temprano en el tiempo muestra que los pilotos y el equipo están seguros de que van en la dirección correcta. Tenemos plena confianza en los talentos y habilidades de Marcus y Felipe. Ambos han mostrado sólidas actuaciones, y la experiencia adquirida y aprendida rápidamente. Nos gusta tenerlos en el equipo ya que le dan un impulso positivo. A pesar de su corta edad, trabajan muy profesionalmente tanto dentro, así como fuera de la pista. Marcus y Felipe ya participan de una manera muy específica con el desarrollo de la próxima año Sauber C35″