El futuro de Toro Rosso depende de Renault
El equipo Toro Rosso sigue esperando la decisión final de Renault y si continuará o no en la Fórmula Uno, aunque existen diferentes rumores sobre posibles movimientos de los franceses aún tendremos que esperar unos meses para poder conocer el futuro de la marca del rombo. La decisión final que acaben tomando provocará un efecto en cadena que afectará a dos escuderías de la parrilla actual, los equipos Red Bull y Toro Rosso.
Aunque uno de esos rumores afectaría a Toro Rosso, ya que Renault en algún momento ha mostrado cierto interés en comprar el equipo, Franz Tost, actual jefe de la escudería ha dejado claro que duda que esa compra acabe sucediendo.
“No sé lo que decidirá Renault para el futuro. Hace tres o cuatro meses vinieron a ver la fábrica en Faenza y luego también fueron a Bicester, para hacerse una idea de nuestras instalaciones allí. Las negociaciones duraron un tiempo, después, sentí que Renault no estaba interesado en comprar Toro Rosso“
Con una compra por parte de Renault prácticamente descartada, si la idea del motorista francés de formar un equipo propio sale adelante, no suministraran motores a otros equipos, por lo que los de Toro Rosso tendrían que buscar a un nuevo suministrador de motores.
“Diría que tenemos que esperar un par de meses. Primero necesitamos entender lo que Renault quiere hacer. Una vez que tomen su decisión, entenderemos si tenemos que hablar con otros fabricantes o no. Por ejemplo, con Ferrari tuvimos una colaboración exitosa hace varios años, pero por ahora no se ha decidido nada”