Red Bull ha perdido sus alas dentro de la Fórmula 1
Infiniti Red Bull Racing, una escudería austriaca que hizo su debut en la Fórmula 1 en la temporada 2005 y que cinco años después cosechó cuatro títulos mundiales de constructores y de pilotos con Sebastian Vettel de manera consecutiva, pasa en estos momentos por su situación más difícil y complicada desde que llegó a la categoría reina del automovilismo.
Una situación quizás generada por ellos mismos, precisamente por haber sido hasta hace muy poco, el mejor equipo de la parrilla de la F1, el equipo a batir y que por diferentes situaciones ha sido una víctima de su propio éxito y competitividad. Ahora están sufriendo una caída en picado, de la que difícilmente podrán levantar el vuelo, al menos sin que nadie les ayude.
El ex-piloto y campeón del mundo de Fórmula 1, Damon Hill, definió la situación del equipo Red Bull perfectamente con unas declaraciones para el canal de la televisión británica, Sky Sports F1.
“Aquí están, uno de los mejores equipos de la F1, a los que ahora se les niega un motor de última especificación y se les dice que van a tener que conformarse con motores Ferrari con un año de antigüedad, algo que, claramente no es aceptable para ellos. Esto deja a Red Bull ante un problema muy serio”
“Red Bull son probablemente demasiado competitivos para su propio bien y han sido bastante duros con su proveedor de motores Renault, por lo que ahora también tienen una reputación de clientes difíciles. Así que es fácil de entender las razones por las que Mercedes no les ha proporcionado su motor”
“Con todo esto, ellos se encuentran en una situación donde no hay motores disponibles actualmente para ellos“
El último golpe recibido fue cuando Mercedes les cerró las puertas para suministrarles sus motores y semanas después anunció que si lo haría con el equipo Manor, un golpe muy duro para Red Bull.
“Lo que ha sido una bendición para Manor Marussia pone claramente de manifiesto la dificultad de la situación en Red Bull“, concluyó Damon Hill.
Quizás Red Bull, se ganó una fama y una reputación durante esos cuatro años en los que dominaron la Fórmula 1, una reputación que ahora parece que se ha vuelto en su contra y que podría arrastrar con ellos a Toro Rosso, quizás hayan perdido sus alas y su fuerza dentro de la Fórmula 1.