Pirelli avisa, si Red Bull se marcha nosotros podríamos hacerlo también
Todo el mundo de la Fórmula 1 está mostrando su gran preocupación por la situación por la que están atravesando las escuderías de Red Bull y Toro Rosso, una situación que cada día que pasa se van tomando más en serio las amenazas de sus máximos responsables de llegar a abandonar la competición.
Desde Pirelli y a través de Paul Hembery, han querido mostrar su preocupación y su apoyo más sincero, dejando bien claro, que si la F1 pierde a esos dos equipos, también podría perderles a ellos.
“Esto nos haría pensar bastante, sí. Perder dos equipos de alta calidad y bien financiados nos preocupa. Yo sé que las personas dicen que los equipos vienen y van, pero estamos hablando de una inversión muy seria hecha a lo largo de un número significativo de años por parte de Red Bull. Desde nuestro punto de vista, esto debilitaría el deporte de una manera dramática. Para nosotros, son dos equipos muy importantes”
Para Hembery, el papel de Red Bull dentro de la categoría reina del automovilismo, es el papel de un protagonista muy importante, que ha trabajado muy duro durante muchos años con un programa de desarrollo de jóvenes pilotos de los más importantes dentro de la Fórmula 1 y que con su imagen, junto con sus ideas han promocionado la competición por todo el mundo.
“Admiramos lo que ellos hicieron por el deporte en términos de desarrollo de pilotos. Ellos trabajaron en las categorías de base trayendo pilotos hasta la Fórmula 1. Desde Sebastian Vettel hasta los cuatro talentos que tienen este año. Ellos también son un equipo que promueve la Fórmula 1. Invierten importantes cantidades de dinero para ir a nuevos lugares, mostrando un F1 en las calles de las ciudades para tratar de crear interés. Desde nuestro punto de vista, como patrocinadores, el riesgo de perder los dos equipos es un desastre significativo para la Fórmula 1”, concluyó Hembery.