Preocupación en Force India con su nuevo alerón delantero
El equipo Force India no tuvo precisamente un buen fin de semana en el circuito de Hungaroring. Primero con un accidente espectacular y afortunadamente sin consecuencias de Sergio Pérez, accidente que el equipo atribuye al piano del circuito y a la forma de atarcalo, que acabó provocando la rotura de la suspensión trasera del monoplaza.
Ya durante el Gran Premio se produjo el hecho que más preocupa actualmente al equipo, cuando llegando al final de la recta principal del circuito húngaro, el alerón delantero del Force India de Nico Hulkenberg se desprendió e introdujo bajo el monoplaza provocando su salida de pista a la llegada de la primera curva.
El equipo ha aclarado que Nico llevaba montado la misma especificación de alerón delantero que ya se montó en Silverstone, aunque aclararon que incorporaban algunos elementos nuevos, que no tenían mucho kilometraje realizado.
Desde el equipo han mostrado su preocupación ya que ahora con la llegada del parón veraniego se ven obligados a cerrar su fábrica durante las dos primeras semanas de vacaciones, por lo tanto se les complica mucho poder encontrar el motivo de la pérdida del alerón hasta que se reinicie de nuevo la actividad.
“Estamos buscando el problema y estoy seguro de que vamos a encontrarlo y arreglarlo. La fiabilidad es uno de nuestros puntos fuertes, así que creo que es algo que solucionaremos rápidamente. Este diseño de alerón delantero se utilizó ya en Silverstone, aunque el ala en sí era nueva, por lo que el problema podría estar relacionado con esto o por algún elemento específico del circuito“, aclaró Otmar Szafnauer, Director de operaciones del equipo.
El propio piloto Nico Hulkenberg aclaró que los pianos del circuito podrían tener gran parte de la culpa del problema con el alerón, ya que el equipo Ferrari también tuvo un problema parecido, aunque Charlie Whiting dejó claro que, “Los pianos no han cambiado desde el año pasado“.