Ecclestone tiene claro como recuperar la Fórmula 1
Previo al parón veraniego, el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ofreció su lado más crítico sobre el actual modelo de negocio de la categoría reina del automovilismo en una amplia entrevista a Movistar F1
“El problema es que la F1 de hoy es como una democracia y yo estoy un poco en contra de la democracia. Lo difícil es conseguir que todos se pongan de acuerdo. Si llegáramos a un acuerdo con la FIA, podríamos hacer lo que creyéramos que es correcto, que es como debería ser”.
Lo que en un comienzo nació como un campeonato de constructores, Bernie quiere se se trate más bien de un campeonato de pilotos.
“Esto debería ser un campeonato de pilotos. Cuando se apagan las luces el piloto tendría que conducir. Lo gracioso es que a los pilotos no les gusta. Ellos quieren estar al mando”
Ecclestone tiene claro que cambiaría en la F1 actual.
“Para empezar, este motor. Nunca lo habría aceptado, la F1 se ha vuelto demasiado clínica. ‘No hagas esto, no puedes hacer lo otro’. Imagina al pobre piloto que lucha por la cuarta plaza de la parrilla y lo sancionan con cinco o diez puestos por cambiar la caja de cambios o el motor. Creo que es un error”
Los compañero de Movistar F1 no pasaron por alto su visión sobre la vuelva de Honda a la Fórmula 1.
“En McLaren y en Honda no están contentos. Y estoy 100% seguro que Fernando tampoco está contento”. Todos pensaron que el motor Honda sería fantástico, incluido yo, así que él dio el salto a McLaren”
Sobre la ausencia de grandes circuito míticos Bernie quiso aclarar que hay circuito que no luchan por tener un Gran Premio de Fórmula 1.
“Tenemos a muchos que han estado mucho tiempo en la F1 y piensan que es su derecho, que pueden irse a dormir y no hacer todas esas cosas que los demás sí hacen”.
“No sé qué va a pasar con Alemania. Si respetan el contrato estará bien. Monza podría caerse. No parece que quieran hacerlo funcionar. Es triste que llegáramos a un acuerdo hace dos años y lo han olvidado. Me gusta tratar con gente, no necesariamente sólo con contratos, sino con un apretón de manos. Y espero que la gente respete su palabra. Esto no ha pasado”
El deseo de gran parte de la afición es que Ecclestone abandone la Fórmula 1 a lo que él soltó una ‘perlita’ de las que nos tiene ya acostumbrados.
“Mucha gente se sentirá aliviada y feliz cuando me marche”.