Monisha Kaltenborn: “Los salarios de marzo deben ser pagados a tiempo”
El equipo Sauber atraviesa una situación difícil. Tras un 2015 en el que el desarrollo de su monoplaza no les permitió terminar en la posición que esperaban, esta nueva temporada no ha empezado del todo bien para los de Hinwill, tras retrasarse el equipo en el pago de los salarios del mes de Febrero.
Finalmente, y tras un retraso de aproximadamente dos semanas, el equipo suizo se hizo cargo de los salarios atrasados de sus empleados, una situación que saltó a la prensa, poniendo en evidencia los problemas del equipo. Monisha Kaltenborn, que ya anunció el pago de los salarios, ha dado de nuevo la cara, afirmando que esta situación no puede repetirse de nuevo en este mes de Marzo.
“Lamento sinceramente esta situación y espero no haber puesto a nadie en dificultades. Los salarios de marzo deben ser pagados a tiempo“, afirma la jefa del equipo Sauber.
Kaltenborn lamenta esta situación, pero afirma que los tres primeros meses de competición son los que mayor desembolo económico requieren, ya que conllevan la fabricación del nuevo monoplaza, el desplazamiento a los test de pretemporada, etc. Además, la falta de patrocinadores es algo que también está lastrando a Sauber.
“En la actualidad es muy difícil, incluso para equipos como McLaren, encontrar un patrocinador principal. Supone un gran esfuerzo llevar el coche a la primera carrera de la temporada. Sin embargo, estamos preparados para ir a Melbourne para competir en el Gran Premio de este fin de semana“, añade Kaltenborn.
La jefa del equipo con sede en Hinwill afirma que la actual Fórmula 1 supone un gran gasto en el apartado técnico, algo que puede no afectar a equipos como Ferrari o Mercedes, pero que si influye más en equipos modestos como Sauber.
“La debilidad de la estructura Fórmula 1 tiene dos aspectos. En primer lugar el aspecto técnico, en el que todo es muy complejo y muy caro. Luego está el lado del negocio”, continúa.
Para finalizar, Kaltenborn hizo referencia al ámbito deportivo, donde espera una mejora respecto al año pasado, aunque confirma que aún es pronto para saber cual es su posición en la parrilla.
“Mercedes dominará de nuevo, es bastante obvio. Nuestra situación es bastante más difícil de definir, ya que sabemos muy poco sobre el rendimiento de nuestros rivales. Sin embargo, después de las pruebas, nuestros pilotos fueron positivos”, finaliza Kaltenborn.