Boullier y Hasegawa con ganas de demostrar el trabajo realizado
Estamos en el comienzo de la semana para el primer Gran Premio de la temporada 2016, y ahora todos los equipos tienen que demostrar si el trabajo que han realizado durante este invierno ha servido para algo. Mclaren-Honda ha realizado grandes cambios y sus dirigentes saben que esté es el momento de demostrarlo.
Tanto Eric Boullier como el nuevo jefe de la marca Honda, Yusuke Hasegawa, tienen un gran papel de cara a la afición que tanto sigue a esta marca con aires de grandeza, con un pasado mítico que es una losa con la que tienen que cargar. No sabemos si ellos están deseando que empiece la temporada por las posibles criticas que tendrán si vuelven a cosechar una temporada como la del año pasado. Ambos han hablado sobre que esperan para esta temporada, siendo más cautelosos que la pasada campaña.
“Ha sido un invierno muy largo, y creo que puedo hablar en nombre de todo el equipo McLaren-Honda cuando digo que estoy ansioso por volver a la competición. Hemos realizado una cantidad de trabajo increíble durante todo el invierno, y tenemos muchas ganas de volver a la pista para ver dónde estamos en éste, nuestro segundo año de asociación de McLaren-Honda. Estamos un paso hacia delante respecto al pasado año en materia de preparación. Tenemos más kilómetros a nuestras espaldas y hemos completado la mayoría de las pruebas de sistemas necesarias en las que aún estábamos trabajando durante los fines de semana de 2015″.
“Dicho esto, no hemos conseguido completar la configuración final y el trabajo de set-up para la primera carrera, así que vamos a Melbourne con varios interrogantes. No va a ser un inicio fácil del fin de semana en ese sentido, ya que necesitaremos concentrarnos en ajustar el coche para cada sesión y ultimar la especificación final del paquete en cuanto lleguemos a Albert Park. Desde el último test de pretemporada, se ha realizado un gran esfuerzo en Woking para traer más piezas a Australia, y será bueno salir finalmente a la pista el viernes y ver cuán lejos llegamos”.
“Hasta que los otros equipos muestren sus cartas bajo las mismas condiciones, no tendremos ni idea de dónde estamos respecto a ellos, pero nuestra prioridad es centrarnos en extraer el máximo de nuestro propio rendimiento, mientras que sigamos manteniendo la fiabilidad. Es un equilibrio difícil de conseguir, pero como siempre trabajaremos duro con la esperanza de hacerlo mejor en Australia de lo que hicimos el pasado año. Siempre recibimos una cálida bienvenida y será fantástico escuchar los ánimos de los aficionados tan expertos en Albert Park. Todos estamos haciendo la cuenta atrás hasta que se apaguen los semáforos el viernes para poder salir a pista y empezar la temporada de verdad”, declara el director de McLaren, Eric Boullier.
Hasegawa no se ha quedado atrás y también ha hablado sobre las características del trazado australiano y lo que espera para esta temporada y ver donde están. Sienten el cariño mostrado por todos y esperan lograr buenas posiciones para agradecer el apoyo.
“Como carrera inaugural, el circuito urbano de Albert Park es un circuito exigente para los pilotos, el coche y el motor, así que no hay duda de que será una carrera difícil. El circuito es llano, estrecho, resbaladizo y rápido, lo cual hace que el fin de semana sea impredecible. Dicho esto, estamos ansiosos por ver de qué somos capaces sobre la pista. Durante los cortos meses del invierno, hemos trabajado duro para analizar los fallos del 2015, y en las dos semanas de test en Barcelona fuimos capaces de confirmar la configuración fundamental del motor para el 2016″.
“El siguiente paso lógico es probarlo y mostrar nuestro progreso sobre la pista, que empezará a tomar forma durante nuestro desarrollo de este año. El pasado año, el equipo fue recibido con los brazos abiertos por los entusiastas aficionados, y recibimos un apoyo fantástico de los compañeros de Honda Australia. Esperamos mostrar el aprecio a través de nuestro esfuerzo en la pista durante el fin de semana”, declara Hasegawa.
Bueno, la pole de HAM el 2015 fue de 1,26.3 y el McLaren Honda de BUT marcó 1,31.4
Dato muy importante para este inicio de 2016, en el último GP de 2015 McLaren logró en Q los mismos tiempos que Toro Rosso.
#BelieveInMcLarenHonda