• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Entrevistas » Fàbrega: “En España, la gente es seguidora de un icono más que de la F1”

      Fàbrega: “En España, la gente es seguidora de un icono más que de la F1”

      José Luis López
      marzo 14, 2016
      Fàbrega: “En España, la gente es seguidora de un icono más que de la F1”

      Hace tan sólo unos días, TheBestF1.es entrevistó en exclusiva a Albert Fàbrega, comentarista y analista técnico de F1. En una larga conversación, repasamos los puntos claves antes de comenzar la temporada y nos ofreció su opinión en distintos temas. Este año, Albert Fàbrega estará cada fin de semana en la pantalla de los españoles a través de Movistar + y, personalmente, os recomiendo atenderlo bien, ya que no me cabe la menor duda de que hará un genial trabajo en conjunto con el resto del equipo.

      TheBestF1: Comencemos hablando sobre su futuro; después de que TV3 dejase de retransmitir la F1 el pasado año, ¿qué proyecto hará que continúe ligado a la F1?

      Albert Fàbrega: “Este año es una nueva etapa en mi faceta del mundo de la comunicación, sin alejarme del tema técnico, ya que estaré con Movistar + desplazado en los circuitos. Además, también seré analista técnico en el canal F1 LatinAmérica. Mi función será recabar información a nivel técnico, intentar descubrir las novedades y todo lo relacionado con la técnica durante un fin de semana de F1. Mi hábitat natural será el pitlane y la pista“

      TBF1: En 2016 tendremos un nuevo equipo en la parrilla: Haas F1 Team. ¿Dónde cree que estarán los norteamericanos?, ¿y Renault, en su vuelta a la categoría reina?

      AF: “El hecho de debutar en F1 es ya un desafío importante ya que es personal nuevo, monoplaza nuevo, experiencia limitada… es muy difícil y tendrán un inicio de temporada complicado. El hecho de tener una colaboración muy estrecha con Ferrari, y tener dos pilotos de dilatada experiencia, les va a permitir avanzar a grandes pasos y progresar muy rápido, pese a la cantidad de problemas que han tenido durante la pretemporada”

      “Para Renault será un año de transición y reestructuración. La base que tienen, que es la de Lotus en 2015, no es la mejor que podían esperar. La entrada de Renault se confirmó muy tarde por lo que toda la reestructuración culminará mucho más adelante“

      TBF1: La cantera del automovilismo español crece a cada instante. ¿Qué futuro piensa que les depara a Marta García, Javier Cobián y Marta Ariza?

      AF: “Les deseo lo mejor, y los pasos que han ido siguiendo son buenos y espero que en los próximos años estén en categorías superiores y casi aspirando a lo más alto del automovilismo. Es obvio que ahora mismo la situación económica del país dificulta un poco que haya un buen apoyo a los pilotos. Será difícil, pero los que hay son pilotos que pienso que llegarán a altas cotas. Creo que tenemos sustitutos de los pilotos que ahora tenemos en la categorías reinas, pero aún les queda un gran camino que recorrer por delante”

      TBF1: ¿Por qué en España no hay espíritu por la F1?

      AF: “Yo creo que sí hay pero no está a la altura de otros países con una tradición y una cultura del automovilismo más arraigada. Como ‘buen país latino’, tendemos a concentrar nuestra atención a figuras que brillan, como es el caso de Alonso o fue el caso de Sainz en los rallies. Espero que el día que Alonso no esté en F1, parte de esta gran masa siga la F1 como deporte, aunque eso en un país latino ya te digo que es difícil, porque la gente es seguidora de iconos más que del deporte en cuestión“

      TBF1: De cara al año 2017, son muchos los cambios que se esperan en el reglamento técnico y deportivo de la F1, ¿qué espera de esa temporada?, ¿volveremos a ver igualdad entre equipos?

      AF: “Pues no lo sé aún (comienza a reírse). Aún no sabemos los detalles de los cambios en el nuevo reglamento. Ahora mismo la F1 está dominada por Mercedes gracias a su buen trabajo y cambiar las inercias ganadoras es muy complicado, por lo que sólo queda esperar. Lo que sí está claro es que para que haya cambios dentro del estatus de la parrilla actual, tiene que haber cambios importantes en el reglamento, y de momento veo que son menores de lo que se esperaba“

      TBF1: Hablando de Mercedes y su gran motor, ¿no cree que es demasiado complicado este reglamento?

      AF: “Lo es, sin duda. Y es una de las cosas que no ha ayudado a la F1. Creo que, en el fondo, el paso que dio la F1 para acercarse al híbrido fue bueno, pero quizá fueron demasiado lejos. Esa transición debería haber sido más progresiva y no de un año para otro. Las unidades de potencia de ahora son el elemento más complicado de la historia de la F1. Es complicado para los equipos pero más aún para los aficionados, con lo cual, la gran perjudicada es la F1. La dirección es buena, la velocidad en la que se ha implementado, creo que no“

      Mañana, a esta misma hora, os ofreceremos la segunda parte de la entrevista en exclusiva con Albert Fàbrega. Os aviso que esto sólo acaba de empezar…

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Previo Melbourne: Force India quiere confirmar su buen momento
      Artículo anterior
      Monisha Kaltenborn: “Los salarios de marzo deben ser pagados a tiempo”

      José Luis López

      El rugir es mi corazón, la gasolina es mi sangre y el motorsport es mi pasión. Disfrutando de la velocidad y la fotografía en cada circuito

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • “Alonso ha llevado un entusiasmo y una ambición nunca antes vistas”
      • Marko justifica el comportamiento de Verstappen en Jeddah
      • Alonso tiene un coche fácil de entender y de pilotar, cree Briatore
      • Charles Leclerc, crítico con Ferrari: “Necesitamos trabajar en todo”
      • Alonso, con el cuchillo entre los dientes: “Estoy más cerca de Red Bull”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....