Previo Melbourne: Force India quiere confirmar su buen momento
¿Los test de pre-temporada? Ya son historia pasada. Los fanáticos del mundo motor alrededor del globo se regocijan sabiendo que en tan sólo seis días los semáforos se apagarán en el mítico Circuito de Albert Park, dando inicio oficialmente a la temporada 2016 de la Fórmula 1. Es difícil disimular tanta impaciencia por el comienzo del campeonato. Las escuderías afilan las garras, prestas a demostrar que pueden mejorar carrera a carrera, mientras los pilotos muestran los dientes y se debaten por quien de todos ellos alcanzará la máxima gloria del automovilismo a nivel mundial.
El equipo Force India es una de esas escuderías que, a pesar de su reciente participación en el ‘Gran Circo’, está decidida a demostrar que puede plantar una incómoda batalla a los equipos con mayor peso dentro de la máxima categoría. La clara posibilidad de conquistar puntos se suma al deseo inherente de conseguir el primer podio de 2016, repitiendo lo conseguido en el Gran Premio de Rusia en 2015.
Sergio ‘Checo’ Pérez, con ansias de sumar puntos
El piloto de Guadalajara no escatima palabras de alabanzas para su equipo. Tras su fallido paso por la escudería McLaren hace mucho tiempo ya, sus habilidades a lo largo de 2015 con el equipo Force India le valieron una digna resurrección de su prestigio en las pistas. ¿Podrá confirmar el piloto mexicano su buen momento en la F1 en la temporada 2016?
“Fue un invierno largo, extrañé mucho el ambiente que se vive en un Gran Premio. Melbourne es una de mis carreras favoritas del calendario, y es una forma fantástica de comenzar la temporada“, asegura Pérez, exultante. “Albert Park es un circuito que no perdona los errores. Hay que ser muy hábil con el freno y tener muy buena tracción para marcar una diferencia respecto del resto“, añade el piloto mexicano.
Force India ha logrado una nada despreciable quinta posición en el campeonato de constructores de la temporada 2015. Luego de una buena pre-temporada, el equipo propiedad del magnate Vijay Mallya esta listo para confirmar su buen rendimiento.
“No quiero aventurarme demasiado, debido a que los test no puede predecir dónde estamos respecto al resto de los equipos. Sin embargo, como equipo hemos logrado muy buenos resultados en Barcelona, eso es lo que importa. El coche es muy fiable y creo que podemos dar un paso adelante de lo que hemos cosechado en 2015. Llegamos a Albert Park con posibilidades de sumar valiosos puntos“, puntualiza Pérez.
Vijay Mallya, orgulloso del trabajo realizado en Force India
El magnate director del equipo destaca los excelentes resultados conseguidos durante la temporada pasada y los test de pre-temporada.
“Los test han ido en su gran mayoría de acuerdo a lo planeado. El VJM09 ha demostrado ser un coche extremadamente fiable, recorriendo casi 4000 kilómetros a lo largo de toda la pre-temporada. Es importante destacar que llegamos a Melbourne en una posición muy cómoda“, asegura Mallya.
El punto álgido de la cuestión para la escudería es la obtención de puntos. Alcanzar un podio sería un objetivo por más ambicioso. Sin embargo, Force India a demostrado que llegó a la máxima categoría para quedarse.
“A grandes rasgos, retomamos la acción donde la dejamos el año pasado. No creo que haya cambios significativos respecto a los Grandes Premios en comparación con la temporada 2015. Melbourne puede ser impredecible y darnos alguna sorpresa, pero como equipo nos gustaría empezar sumando puntos. Nuestro objetivo es estar en el top-10, en clasificación y en carrera“, concluye Vijay Mallya.