• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Mika Häkkinen cree que una temporada tan larga no es beneficiosa para la Fórmula 1

      Mika Häkkinen cree que una temporada tan larga no es beneficiosa para la Fórmula 1

      Bernabé Ramírez Sánchez
      marzo 21, 2016

      El pasado fin de semana arrancó la ansiada temporada 2016 de Fórmula 1 en el circuito de Albert Park. La temporada será la más larga de la historia de la Fórmula 1 con 21 carreras. Es por ello que algunas voces como Mika Häkkinen comienzan a achacar que la temporada es demasiado larga y creen que podría resultar negativo para el deporte.

      “A estas alturas ya hay pilotos que tienen que conservar el coche. Los pilotos no quieren ahorrar neumáticos, cuidar el motor o los frenos. Pese a ello, un piloto hoy en día sabe que le queda mucha temporada por delante”, comenta Häkkinen para el diario alemán Tagesspiegel

      ¿Porqué una temporada tan larga no es beneficiosa para la Fórmula 1? Según el bicampeón del mundo por qué los equipos prefieren asumir menos riesgos y por ello arriesgar menos en las carreras.

      “Muchos equipos encaran las carreras con el objetivo de minimizar riesgos y acabar la carrera para sumar los máximos puntos posibles. El hambre y la agresividad de los pilotos se ve más beneficiado en otras categorías”, continúa el finlandés

      Häkkinen también ha criticado la complejidad del reglamento, que hace que la Fórmula 1 sea tan complicada y difícil de entender para los aficionados y por tanto menos interesante. El ex piloto de McLaren cree que el deporte debería buscar más la sencillez para acercarse así a la gente.

      “Los aficionados siempre me están diciendo que ven menos carreras que nunca y que no siguen la F1 tan de cerca. Dicen que es demasiado complicada, demasiado técnica. A la gente le gustan las cosas simples”, finaliza

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La nueva normativa de Pirelli mejoró el espectáculo en Melbourne
      Artículo anterior
      Jos Verstappen: “La actitud agresiva de mi hijo debe verse como algo positivo”

      Bernabé Ramírez Sánchez

      Enamorado del sonido de un motor desde el primer día que lo escuché. Haciendo del automovilismo mi forma de vida. "¿Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?" - Gilles Villeneuve

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Ferrari ya sabe cuál es el problema exacto de su SF23, confirma Sainz
      • Aston Martin cometió un error inaceptable en Jeddah, cree Nico Rosberg
      • Para Fréderic Vasseur es inaceptable el ritmo en carrera de Ferrari
      • La excepcional respuesta de Alonso tras conocer su sanción que al final no fue
      • A Mercedes le da igual que su W14-B se vaya a parecer al Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....