• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La nueva normativa de Pirelli mejoró el espectáculo en Melbourne

      La nueva normativa de Pirelli mejoró el espectáculo en Melbourne

      Mané NaranjoMané Naranjo
      marzo 21, 2016

      Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, cree que el nuevo sistema de reparto de neumáticos, con tres juegos diferentes por carrera y a elección de cada equipo, ha mejorado de forma destacada el espectáculo de la Fórmula 1, tal y como se pudo comprobar durante el Gran Premio de Australia, cita inaugural de la temporada, donde la cantidad de estrategias diferentes que hubo fueron un aliciente más de una carrera que tuvo de todo.

      “Los tres compuestos han funcionado especialmente bien si nos fijamos en la variedad de estrategias que vimos en comparación con temporadas anteriores”, dijo a la web Autosport.

      “En la misma carrera de la temporada pasada únicamente hubo una única parada para todo el mundo. En 2016 incluso dos y tres paradas realizaron algunos gracias a la variedad de compuestos que fueron utilizados por los diferentes equipos. Parece haber sido un éxito rotundo desde ese punto de vista” confiesa.

      El director de Pirelli añade que no ve ninguna razón por la que la situación vivida en el Gran Premio disputado en Melbourne sea un hecho aislado, confiando en la nueva estrategia ideada por Pirelli siga funcionando y añadiendo emoción a todos los Grandes Premios de la temporada.

      “La ventaja de tener tres compuestos disponibles es que los equipos pueden adaptarse a las diferentes situaciones que se den durante la carrera”, agrega Hembery.

      “Si el piloto tiene una mala calificación o se encuentra en una situación en la carrera donde se necesita un cambio de estrategia por cualquier razón -un coche de seguridad, demasiado tráfico- ahora tiene más opciones abiertas”, añade.

      “Por ahora, mirando hacia adelante, siento que Bahrein podría mostrarnos algo interesante, y China también podría ser una carrera muy interesante”, finaliza.

      Estas declaraciones realizadas por Hembery no hacen más que confirmar lo que comentaban los comentaristas de Movistar+, declarando más de una vez que de todas las novedades que se han añadido este año, la única que ha funcionado es la propuesta de Pirelli, algo a lo que Marc Gené también se sumaba frente a las cámaras.

      “Que cambien el sistema de clasificación, pero por favor, que no nos cambien los neumáticos, es todo un éxito”, declaraba el catalán.

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Box Box Box: El GP de Australia 2016 a través de la radio
      Artículo anterior
      Mika Häkkinen cree que una temporada tan larga no es beneficiosa para la Fórmula 1
      Mané Naranjo

      Mané Naranjo

      "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" Juan Manuel Fangio.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • Fréderic Vasseur no apuesta por una revolución en Ferrari
      • En Ferrari hablan de la supuesta mejora de 30 caballos de su motor de 2023
      • Nikita Mazepin vuelve a la competición a tiempo completo
      • La FIA adelanta que la Fórmula 1 anunciará un bombazo pronto
      • Creen que Sergio Pérez obligó a Max Verstappen a dar lo mejor de sí en 2022

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....