Jos Verstappen: “La actitud agresiva de mi hijo debe verse como algo positivo”
Mucho estaba tardando en salir a defender a su hijo Jos Verstappen. Tras ser bastante criticado el joven piloto de 18 años de Toro Rosso, entre los que han criticado me incluyo yo, el padre de Max Verstappen ha salido en defensa de su hijo justificando su actitud durante la carrera del Gran Premio de Australia.
Tras sacarle los colores al equipo Toro Rosso por radio y tocar a su compañero de equipo en un intento desesperado por adelantarle, Max Verstappen mostró algo de tensión hacia el equipo y Carlos Sainz. Después de la carrera y escuchando las declaraciones del piloto holandés, estaba claro que había algo de tensión dentro del equipo. Sin embargo, Jos Verstappen ha defendido la actitud agresiva de su hijo y ha afirmado que la Fórmula 1 debería verla como algo positivo.
“Creo que es bueno que haya algunos pilotos agresivos.No es bueno que todos sean pilotos que digan “sí” y “amén”. Él quiere ir hacia adelante y quiere ganar, es algo que está dentro de él. Eso es algo muy positivo que tiene”, afirma Jos Verstappen.
El ex-piloto de Fórmula 1 afirma que tanto su hijo como Carlos Sainz aprenderán la lección de lo ocurrido en una carrera decepcionante para Toro Rosso en Melbourne después de que hubieran calificado quinto y séptimo.
“No había nada planificado, es así. Fue un poco decepcionante el resultado conseguido. Van a aprender de ello. No fue una carrera fácil, pero van a tener que aprender de ella y volver mejor. Es bueno que haya sucedido esto en la primera carrera“, concluye Jos Verstappen.
Es evidente que esta temporada es determinante para ambos pilotos de Toro Rosso. Un asiento en Red Bull podría estar libre en 2017 y tanto Carlos Sainz como Max Verstappen quieren hacerse con él. El año pasado fue de aprendizaje y este, tienen licencia para dar lo mejor de si. Por esto, ninguno de los dos van a dar su brazo a torcer como hemos visto en el Gran Premio de Australia.