Mark Smith deja a Sauber sin director técnico a escasos días del GP de Australia
A falta de unos días para el pistoletazo de salida, el equipo Sauber sigue con problemas internos debido a la salida del director técnico Mark Smith. La escudería está atravesando graves problemas económicos y ahora ven como se marcha el diseñador del nuevo C35.
Los de Hinwil anunciaron este lunes la decisión del que hasta ahora era su director técnico Mark Smith. El ingeniero inglés, ex de varios equipos como Jordan, Red Bull, Force India o Caterham, dejará Sauber y volverá a Inglaterra por motivos familiares.
“El director técnico del equipo Sauber, Mark Smith, ha decidido volver a Reino Unido por motivos familiares. Él mismo ha dejado la compañía. Nos gustaría agradecerle a Mark sus esfuerzos y le deseamos lo mejor en el futuro”, se podía leer en el comunicado de Sauber.
La entrada de Smith en la escudería dirigida por Monisha Kalterborn se produjo el pasado año a principios de julio, tras la desaparición del equipo Caterham.
“Cuando vi las instalaciones por primera vez en Hinwil, inmediatamente me di cuenta de las posibilidades que tendría. El túnel de viento, el super ordenador y el taller de máquinas, todo está en un muy alto nivel técnico. Y no olvidemos la competencia del equipo. Estos hechos eran razones de peso y argumentos suficientes para mi llegada. El potencial de Sauber es enorme, algo no muy evidente en cualquier equipo en esta Fórmula 1 que está en continuo cambio. La fábrica de Hinwil tiene todos los requisitos para ser un equipo competitivo en la Fórmula 1“, afirmó Smith en su llegada a la escudería el año pasado.
Esto deja al equipo suizo sin un director técnico antes del inicio de la temporada en Melbourne, y por el momento, los de Hinwil no han anunciado quien le sustituirá en su cargo como responsable del diseño del C35.