Marko, asegura: “Si no somos competitivos, abandonaremos la F1”
El reglamento de la Fórmula 1 siempre ha sido una cuestión sensible dentro del paddock. Año tras año, la escudería que conquista la gloria es la que en definitiva supo adaptarse mejor a las condiciones cambiantes del ‘Gran Circo’. Luego de que Bernie Ecclestone apoyara abiertamente la idea de un motor independiente alternativo, muchos proveedores de unidades de potencia, como Mercedes AMG Petronas, presentaron su inmediato rechazo ante la sola mención de la propuesta.
Sin embargo, el magnate dueño de la escudería Red Bull, Dietrich Mateschitz, se muestra decidido a abandonar la máxima competencia en caso de no conseguir un motor competitivo a lo largo de esta temporada. Luego de penar con una unidad de potencia Renault que dejaba mucho que desear durante toda la temporada 2015, Helmut Marko respalda las palabras de la autoridad máxima de la FIA en cuanto a la existencia de un motor independiente y competitivo, disponible como alternativa para todas las escuderías de la máxima competencia.
“La única motivación de Mateschitz para seguir con la incursión de Red Bull en la F1 es la posibilidad de disponer de un motor alternativo independiente. De ninguna manera queremos tener un año igual al 2015“, asegura Marko.
Marko aboga a favor de los cambios en el reglamento
Mientras algunas escuderías se vanaglorian en lo más alto del podio, Red Bull aún sufre por la falta de competitividad. Luego de tetracampeonato obtenido por la escudería de las bebidas energéticas junto al extraordinario Sebastian Vettel entre los años 2010 y 2013, la realidad luego de aquellos triunfos cosechados es bastante diferente. Un motor con baja fiabilidad y un rendimiento para nada agradable es el desencadenante del conflicto. De allí que Marko se posicione como uno de los principales impulsores del motor alternativo, a fin de poseer una unidad de potencia lo suficientemente competitiva para sumarse a la lucha por el campeonato.
“Hay numerosos indicadores de que la igualdad entre las unidades de potencia se tiene que reducir en un 2% aproximadamente. Si esto no se logra en 2016, la próxima temporada será el escenario de la aparición del motor independiente“, afirma Helmut Marko, intentando por todos los medios convencer a los detractores de la necesidad de tener un motor alternativo que les permita volver a posicionarse como una escudería de peso en la parrilla.
Sin embargo, el equipo de Dietrich Mateschitz aún no baja los brazos y se muestra relativamente conforme con el flamante RB12. Sin lugar a dudas, Red Bull Racing intentará luchar con Williams Martini Racing por la tercera plaza del campeonato de constructores, logro máximo al cual aspiran.
“A pesar de estar contentos con el nuevo monoplaza, aún estamos muy por detrás de Mercedes. Las ‘flechas de plata’ nos llevan una ventaja entre 70 y 80 caballos de fuerza, con lo cual aún no estamos en condiciones de competir“, puntualiza Marko.
Estos de Red Bul,como los niños chicos,si no gano no juego !!!
No les escuché decir nada cuando ganaron 4 mundiales,uno detrás de otro.
Ya estamos amenazando como el año pasado, pero a la hora de la verdad no hay hue…
Y que conste que yo estaría totalmente a favor de que se introdujeran esos nuevos motores.