• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Marko, asegura: “Si no somos competitivos, abandonaremos la F1”

      Marko, asegura: “Si no somos competitivos, abandonaremos la F1”

      Matías Ariel Kippke
      marzo 15, 2016

      El reglamento de la Fórmula 1 siempre ha sido una cuestión sensible dentro del paddock. Año tras año, la escudería que conquista la gloria es la que en definitiva supo adaptarse mejor a las condiciones cambiantes del ‘Gran Circo’. Luego de que Bernie Ecclestone apoyara abiertamente la idea de un motor independiente alternativo, muchos proveedores de unidades de potencia, como Mercedes AMG Petronas,  presentaron su inmediato rechazo ante la sola mención de la propuesta.

      Sin embargo, el magnate dueño de la escudería Red Bull, Dietrich Mateschitz, se muestra decidido a abandonar la máxima competencia en caso de no conseguir un motor competitivo a lo largo de esta temporada. Luego de penar con una unidad de potencia Renault que dejaba mucho que desear durante toda la temporada 2015, Helmut Marko respalda las palabras de la autoridad máxima de la FIA en cuanto a la existencia de un motor independiente y competitivo, disponible como alternativa para todas las escuderías de la máxima competencia.

      “La única motivación de Mateschitz para seguir con la incursión de Red Bull en la F1 es la posibilidad de disponer de un motor alternativo independiente. De ninguna manera queremos tener un año igual al 2015“, asegura Marko.

      Marko aboga a favor de los cambios en el reglamento

      Mientras algunas escuderías se vanaglorian en lo más alto del podio, Red Bull aún sufre por la falta de competitividad. Luego de tetracampeonato obtenido por la escudería de las bebidas energéticas junto al extraordinario Sebastian Vettel entre los años 2010 y 2013, la realidad luego de aquellos triunfos cosechados es bastante diferente. Un motor con baja fiabilidad y un rendimiento para nada agradable es el desencadenante del conflicto. De allí que Marko se posicione como uno de los principales impulsores del motor alternativo, a fin de poseer una unidad de potencia lo suficientemente competitiva para sumarse a la lucha por el campeonato.

      “Hay numerosos indicadores de que la igualdad entre las unidades de potencia se tiene que reducir en un 2% aproximadamente. Si esto no se logra en 2016, la próxima temporada será el escenario de la aparición del motor independiente“, afirma Helmut Marko, intentando por todos los medios convencer a los detractores de la necesidad de tener un motor alternativo que les permita volver a posicionarse como una escudería de peso en la parrilla.

      Sin embargo, el equipo de Dietrich Mateschitz aún no baja los brazos y se muestra relativamente conforme con el flamante RB12. Sin lugar a dudas, Red Bull Racing intentará luchar con Williams Martini Racing por la tercera plaza del campeonato de constructores, logro máximo al cual aspiran.

      “A pesar de estar contentos con el nuevo monoplaza, aún estamos muy por detrás de Mercedes. Las ‘flechas de plata’ nos llevan una ventaja entre 70 y 80 caballos de fuerza, con lo cual aún no estamos en condiciones de competir“, puntualiza Marko.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Se filtran los colores del Renault RS16 para esta temporada
      Artículo anterior
      Mark Smith deja a Sauber sin director técnico a escasos días del GP de Australia

      Matías Ariel Kippke

      Comentarios ( 2 )

      1. Nestai
        15 marzo, 2016 at 16:59

        Estos de Red Bul,como los niños chicos,si no gano no juego !!!
        No les escuché decir nada cuando ganaron 4 mundiales,uno detrás de otro.

      2. PacoUDS
        15 marzo, 2016 at 17:01

        Ya estamos amenazando como el año pasado, pero a la hora de la verdad no hay hue…

        Y que conste que yo estaría totalmente a favor de que se introdujeran esos nuevos motores.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Ferrari ya sabe cuál es el problema exacto de su SF23, confirma Sainz
      • Aston Martin cometió un error inaceptable en Jeddah, cree Nico Rosberg
      • Para Fréderic Vasseur es inaceptable el ritmo en carrera de Ferrari
      • La excepcional respuesta de Alonso tras conocer su sanción que al final no fue
      • A Mercedes le da igual que su W14-B se vaya a parecer al Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....