Mario Andretti sugiere cómo aumentar la repercusión de la Fórmula 1 en EEUU
Al pensar en motorsport en Estados Unidos, lo primero que se nos viene a la cabeza es seguramente la NASCAR o la Indycar. Claramente la Fórmula 1 no es la categoría más destacada del motor en el país americano. Aún así, su presencia en la Fórmula 1 ha ido aumentando en los últimos años. En 2012 volvieron a tener un Gran Premio, que se disputa en Austin. A la llegada del trazado texano al calendario, hay que sumarle el debut de la escudería Haas F1 Team durante la presente temporada. Es evidente que la repercusión que está teniendo la Fórmula 1 en Estados Unidos es mucho mayor que la que tenía hace unos años. Pero Mario Andretti piensa que aún se puede mejorar el seguimiento de la competición en el país. Para ello, sugiere que Haas contrate a un piloto estadounidense.
El italo-estadounidense piensa que de tener un piloto nacido en Estados Unidos, la Fórmula 1 sería mucho más mediática en su territorio nacional. Además, aprovechar el binomio equipo-piloto estadounidense cree que es clave para poder aumentar el número de aficionados a esta categoría.
“Teniendo un equipo americano, espero que firmen a un piloto americano algún día, porque creo que hay una gran base de fans en Estados Unidos. Incluso creo que la Fórmula 1 está subestimada [en EEUU]. Pienso que sería realmente proliferador si hubiera un piloto americano, especialmente ahora que esta el Circuito de las Américas“, comenta Mario Andretti.
En relación a estas palabras, Gené Haas ha afirmado que si no tienen en su plantilla a un piloto americano, es por el simple hecho de que ninguno cumple con los requisitos que quieren en el equipo para su actual situación. Recordemos que Haas es un equipo en construcción, que quiere pilotos experimentados para poder desarrollar su coche. A día de hoy, no hay ningún piloto nacido en territorio estadounidense que reúna las condiciones que buscan. Si lo hubiera, negociarían con él.
“Estamos construyendo un equipo de carreras. Si un piloto estadounidense tiene el pedigrí de poder hacerlo, claro, nosotros lo consideraríamos seriamente. Pero por el momento, no lo hay”, declara Gené Haas para ESPN.
Por el momento parece que en Haas no van a contratar a un piloto nacido en los Estados Unidos. No descartan la opción de hacerlo en el futuro, pero de momento parece que la propuesta de Mario Andretti no llegará a realizarse.