Entrevista a Antolín González: “De momento no tenemos nada más allá de este año”
El pasado fin de semana “TheBestF1.es” tuvo el placer de asistir como medio acreditado al evento “Espíritu del Jarama”, donde tuvimos la oportunidad de entrevistar a una de las jóvenes promesas del mundo del motor español, Antolín González.
El piloto burgalés, que ya ha realizado unos test en F3 y actualmente compite en la F4 española, contestó de una forma sincera y amable a las cuestiones que le planteamos, explicándonos las diferencias entre ambas competiciones, el futuro de la competición y definiendo su estilo de pilotaje o los pilotos en los que más se ve reflejado.
¿Qué es lo que más te ha costado para adaptarte a los monoplazas de Fórmula 4?
“No es que me haya costado sino que es muy diferente, porque los karts son vehículos muy simples que no tienen casi piezas para tocar y no pesan casi nada. En cambio el Fórmula tiene muchas más posiciones de todo, la potencia y el peso es mayor así que hay estar mucho más atento a lo que le pasa el coche, y a la hora de frenar o girar hay que controlar mucho más peso. Hay que controlar la tracción mucho más con el Fórmula y tienes que estar muy atento para no trompear, cosa que en un kart es mucho más difícil”, declara el piloto de Drivex.
¿Qué diferencias encuentras entre un Fórmula 3 y un Fórmula 4?
“Yo nada más dejar los karts empecé a hacer entrenamientos directamente con un F3. Fue un cambio mucho mayor, dado que el F3 tiene mucha más aerodinámica, mucho más agarre, cosa que el F4 no tiene. Los alerones son muy simples dado que tiene menos potencia y si tuviera más aerodinámica no tendría velocidad punta en recta. El F3 esta mucho más evolucionado que el F4″, afirma Antolín.
¿Con qué piloto te identificas más?
“En este momento me identifico con una mezcla entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Alonso siempre ha sido un piloto muy constante, Hamilton es más agresivo y a pesar de eso consigue vueltas rápidas y buenos tiempos”, explica.
¿Dónde te gustaría pilotar en un futuro?
“De momento no tenemos nada más allá de este año, supongo que el año que viene haremos algo pero todavía no está decidido el qué, así que por ahora no quiero mirar mucho más allá” , comenta el burgalés.
¿Cómo definirías tu estilo de pilotaje?
“Creo que soy agresivo porque siempre me gusta ir al máximo, aunque a veces tengo consecuencias como trompos. Pero bueno, eso lo intento hacer en los entrenamientos libres que no pasa nada, pero luego en carrera intento seguir un ritmo constante para no desgastar los neumáticos y poder atacar al final”, añade.
¿Cómo ves de cara al futuro la F4 española?
“Yo creo que la F4 es una competición en desarrollo, es el primer año que se realiza. Por ejemplo en Italia hay casi 30 pilotos, donde hay mucho más nivel. Pero irá mejorando conforme más potencia y aerodinámica tengan los monoplazas”, concluye Antolín González.