• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Entrevistas » Entrevista a Antolín González: “De momento no tenemos nada más allá de este año”

      Entrevista a Antolín González: “De momento no tenemos nada más allá de este año”

      Sergio Cascales BarqueroSergio Cascales Barquero
      octubre 19, 2016
      Entrevista a Antolín González: “De momento no tenemos nada más allá de este año”

      El pasado fin de semana “TheBestF1.es” tuvo el placer de asistir como medio acreditado al evento “Espíritu del Jarama”, donde tuvimos la oportunidad de entrevistar a una de las jóvenes promesas del mundo del motor español, Antolín González.

      El piloto burgalés, que ya ha realizado unos test en F3 y actualmente compite en la F4 española, contestó de una forma sincera y amable a las cuestiones que le planteamos, explicándonos las diferencias entre ambas competiciones, el futuro de la competición y definiendo su estilo de pilotaje o los pilotos en los que más se ve reflejado.

      ¿Qué es lo que más te ha costado para adaptarte a los monoplazas de Fórmula 4?

      “No es que me haya costado sino que es muy diferente, porque los karts son vehículos muy simples que no tienen casi piezas para tocar y no pesan casi nada. En cambio el Fórmula tiene muchas más posiciones de todo, la potencia y el peso es mayor así que hay estar mucho más atento a lo que le pasa el coche, y a la hora de frenar o girar hay que controlar mucho más peso. Hay que controlar la tracción mucho más con el Fórmula y tienes que estar muy atento para no trompear, cosa que en un kart es mucho más difícil”, declara el piloto de Drivex.

      ¿Qué diferencias encuentras entre un Fórmula 3 y un Fórmula 4?

      “Yo nada más dejar los karts empecé a hacer entrenamientos directamente con un F3. Fue un cambio mucho mayor, dado que el F3 tiene mucha más aerodinámica, mucho más agarre, cosa que el F4 no tiene. Los alerones son muy simples dado que tiene menos potencia y si tuviera más aerodinámica no tendría velocidad punta en recta. El F3 esta mucho más evolucionado que el F4″, afirma Antolín.

      ¿Con qué piloto te identificas más?

      “En este momento me identifico con una mezcla entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Alonso siempre ha sido un piloto muy constante, Hamilton es más agresivo y a pesar de eso consigue vueltas rápidas y buenos tiempos”, explica.

      ¿Dónde te gustaría pilotar en un futuro?

      “De momento no tenemos nada más allá de este año, supongo que el año que viene haremos algo pero todavía no está decidido el qué, así que por ahora no quiero mirar mucho más allá” , comenta el burgalés.

      ¿Cómo definirías tu estilo de pilotaje?

      “Creo que soy agresivo porque siempre me gusta ir al máximo, aunque a veces tengo consecuencias como trompos. Pero bueno, eso lo intento hacer en los entrenamientos libres que no pasa nada, pero luego en carrera intento seguir un ritmo constante para no desgastar los neumáticos y poder atacar al final”, añade.

      ¿Cómo ves de cara al futuro la F4 española?

      “Yo creo que la F4 es una competición en desarrollo, es el primer año que se realiza. Por ejemplo en Italia hay casi 30 pilotos, donde hay mucho más nivel. Pero irá mejorando conforme más potencia y aerodinámica tengan los monoplazas”, concluye Antolín González.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Maravillas de la ingeniería: Williams FW07
      Artículo anterior
      Mario Andretti sugiere cómo aumentar la repercusión de la Fórmula 1 en EEUU
      Sergio Cascales Barquero

      Sergio Cascales Barquero

      "¿Como podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?" - Gilles Villeneuve

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • Fréderic Vasseur no apuesta por una revolución en Ferrari
      • En Ferrari hablan de la supuesta mejora de 30 caballos de su motor de 2023
      • Nikita Mazepin vuelve a la competición a tiempo completo
      • La FIA adelanta que la Fórmula 1 anunciará un bombazo pronto
      • Creen que Sergio Pérez obligó a Max Verstappen a dar lo mejor de sí en 2022

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....