Los coches de Fórmula 1 serán más rápidos en 2017
La Fórmula 1 actualmente está perdiendo interés de cara a los aficionados, al tener un reglamento tan restrictivo para los equipos hace que no se pueda competir de verdad, pues parece que la cosa va a cambiar. Toto Wolff, el jefe de Mercedes ha realizado una serie de declaraciones en las cuáles expresa su deseo y la realidad a día de hoy de poder contar con coches más rápidos en 2017 y hacer con esto un campeonato mas competitivo.
En los últimos dos años, se ha reducido la carga aerodinámica y también la velocidad de los coches. Ha llegado el momento de dar un paso atrás y hacer unas reglas más emocionantes para 2017. Los coches serán mucho más rápidos. Estamos barajando la posibilidad de poner los controladores de nuevo en el propio monoplaza, así desde boxes se dirigirá menos y toda la atención y trabajo residirán en el piloto”
Los cambios que se introducirán será: amplitud de anchura de los neumáticos, nuevas alas y un aumento de carga aerodinámica. Todo esto todavía no es oficial, hasta febrero del año que viene los equipos todavía tienen la posibilidad de poder votar los cambios, así expresa su deseo Wolff.
“Tenemos hasta febrero del año que viene para votar por los cambios. Por el momento la opinión de los equipos es bastante unánime, están convencidos de que las mejoras harán más veloces al monoplaza y por lo tanto, interesante al deporte. Van a ser aceptadas, sin duda”
Recordemos que el Grupo Estrategia se reunió la semana pasada, debatieron sobre las nuevas reglas y todos los posibles cambios y otros varios temas, también se acordó que a partir del Gran Premio de Bélgica serán mas suaves con las sanciones y restricciones de la unidad de potencia.