Lewis Hamilton: “Este año voy a dominar aún más”
Cuando faltan pocos días ya para el comienzo del campeonato de este año, algunos pilotos ya han comenzado su “otro mundial”, con declaraciones a los medios sobre sus futuras intenciones. El vigente campeón del mundo Lewis Hamilton ha comenzado con fuerza, avisando de que este año sus rivales lo tendrán aún mas complicado.
“Queremos ser mejor este año, queremos tratar de dominar aún más. Me siento bien este año. Voy a trabajar duro para conducir tan bien como lo hice el año pasado, pero quiero ser aún mejor”.
“Me gusta correr, me gusta mucho correr. Los coches de 2015 van a ser evoluciones de los del año pasado, así que tendremos la misma competencia. Red Bull, Williams, y espero que sea un mejor año para gente como McLaren-Honda y Ferrari, así tendremos más lucha. Cuantos más, mejor”.
Hamilton también desea lo mismo que la gran mayoría de aficionados a este deporte, carreras mas igualadas y emocionantes.
“Hubo un año en el que las siete primeras carreras fueron ganadas por un piloto diferente, un equipo diferente, eso es lo que la gente quiere ver. Pero, lo más importante, si los coches son parejos se pueden tener carreras puras donde tengas que adelantar y luchar, eso es lo que amo hacer. De eso tratan las carreras”.
Respecto a su continuidad en la Fórmula Uno, el inglés aún tiene mucho que decir.
“Si tengo la suerte de poder vivir toda mi carrera deportiva en Fórmula 1, entonces creo que tengo siete u ocho años buenos por delante. Estoy seguro de que podría seguir más años, pero sólo hay 20 puestos en la parrilla y hay que pensar que hay chavales luchando por entrar a competir. Tengo pensado que me retiraré, sobre todo si no soy competitivo en mis últimos años, definitivamente pararé”.
La pasada temporada demostró haber madurado como piloto y esto se notó en la pista.
“Creo que 2014 fue sin duda uno de los mejores, si no el mejor año de mi carrera, un año excepcional donde el equipo se unió e hizo un trabajo increíble con el coche. Hemos tenido algunos altibajos a pesar de que estábamos en cabeza del campeonato en la mayoría de las veces, seguía siendo un desafío tratar de mejorar todo el tiempo”.
Si Mercedes vuelve a estar un paso por delante de sus rivales este año y todo apunta que así será, volveremos a vivir una apasionante lucha entre Hamilton y Rosberg por el título mundial.