Lauda: “Rosberg ha recobrado la estabilidad”
Niki Lauda mostró sus dotes de empatía y se puso en la piel de Nico Rosberg. El austriaco afirmó que lo mejor que le podía haber pasado a Rosberg fue ganar en México, tras el mal momento que vivió en el Circuito de las Américas, donde vio como su compañero de equipo se llevaba su tercera corona mundial.
Así pues, la única forma de recobrar la confianza era ganando en México. Nico Rosberg hizo una carrera impecable saliendo desde la primera posición.
“Lo siento mucho por Nico porque sé qué se siente cuanto las cosas no van como esperas. Lo peor que te puede pasar es cometer un error que le sirva a tu compañero de equipo para hacerse con el título. Esa es la peor sensación del mundo y es lo peor que le puede suceder a un piloto. Por lo tanto, es bueno que en esta carrera las cosas le hayan salido bien, así que ha recobrado su estabilidad y seguirá luchando”, explicó Niki Lauda.
Rosberg consiguió la pole en el pasado Gran Premio Estados Unidos pero en la primera curva, su compañero Hamilton le arrebató la primera posición. Posteriormente, la recuperó pero finalmente, un error en los últimos compases de la carrera, permitió que el británico ganase la carrera y por consiguiente, el campeonato de pilotos, algo que dejó abatido a Rosberg.
Por último, Lauda se pronunció acerca de la competencia de los dos compañeros de Mercedes. Lo mejor es encontrar el equilibrio dentro del equipo.
“Para mí lo más importante es que esos dos chicos empujen y se presionen y si uno de los dos deja de apretar al otro el otro no va rápido. Esa calibración o ese equilibrio ha vuelto de nuevo y creo que es muy bueno para los pilotos y para nosotros”, finalizó Lauda.
Estas palabras de Lauda pueden avivar la llama encendida por Hamilton tras el Gran Premio de México, tras unas declaraciones del británico en las que asegura que tanto Wolff como el expiloto de Fórmula 1, favorecieron a Rosberg con el fin de levantarle la moral.