• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Horner: “El motorizador independiente supondrá una gran reducción de costes”

      Horner: “El motorizador independiente supondrá una gran reducción de costes”

      Sergio Ríos MartínSergio Ríos Martín
      noviembre 4, 2015

      El equipo Red Bull es de momento el único que apoya la opción de tener motores independientes en la Fórmula 1 y Christian Horner cree que es una buena opción teniendo en cuenta los problemas que causa el elevado precio de los motores actualmente.

      El problema del equipo Red Bull en su búsqueda de un proveedor de motores parece no tener fin y la escudería está trabajando contrarreloj buscando soluciones para no quedarse fuera en la temporada del año que viene. Dentro de este tema ha surgido un mar de dudas y especulaciones como puede ser el hecho de que Mercedes podría haber tenido un acuerdo para proveer los motores a Red Bull sin que este se llevara a cabo, ocasionando molestias al director del equipo Red Bull, Christian Horner.

      Pues bien, ha sido Horner quien se ha pronunciado acerca de la última opción que ha salido a la luz en este tema, la utilización de un motor independiente hecho por Renault. Al parecer, Red Bull es el único equipo a favor de la utilización de motores independientes, algo que Horner no entiende ya que según él, sería una buena manera de ahorrar presupuesto y facilitar las cosas a los equipos pequeños en un momento en el que el elevado precio de los motores está ocasionando problemas:

      “Estoy seguro de que hay una suficiente disposición y suficientes equipos sufriendo económicamente, a los que le vendría muy bien poder reducir en veinte millones el presupuesto de motores. Gracias a un suministrador independiente esto sería pan comido. Quizás los equipos pequeños no continúen en 2017 si el precio actual de los motores sigue siendo el mismo, así que es una decisión que deben tomar ellos. Si cuando te has estado quejando del precio y los costes, llega una importante reducción del precio y la rechazas, me impresionaría que los equipos no la aceptasen”, argumenta Horner.

      Horner lanzó un claro recado a los actuales fabricantes de motores, a los que acusa de pedir un elevado precio por suministrar sus unidades de potencia. El jefe de Red Bull no vería con malos ojos la introducción de un fabricante independiente en 2017, ya que para él, esto supondría un ahorro y permitiría la subsistencia de escuderías que actualmente no están pasando un buen momento económico.

      “No hay ninguna regulación que dictamine que los constructores de motores tengan que proveer, y mucho menos a un precio competitivo. Un motor independiente para el futuro para nosotros es algo obvio, si no puedes tener motores no puedes correr. Para la Fórmula 1 es importante tener un motor económico y competitivo, y si no puede ser el motor actual será otro”, finaliza el británico.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Tilke sobre el veloz circuito Hermanos Rodríguez: “No me esperaba esto”
      Artículo anterior
      Lauda: “Rosberg ha recobrado la estabilidad”
      Sergio Ríos Martín

      Sergio Ríos Martín

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.