Horner: “El motorizador independiente supondrá una gran reducción de costes”
El equipo Red Bull es de momento el único que apoya la opción de tener motores independientes en la Fórmula 1 y Christian Horner cree que es una buena opción teniendo en cuenta los problemas que causa el elevado precio de los motores actualmente.
El problema del equipo Red Bull en su búsqueda de un proveedor de motores parece no tener fin y la escudería está trabajando contrarreloj buscando soluciones para no quedarse fuera en la temporada del año que viene. Dentro de este tema ha surgido un mar de dudas y especulaciones como puede ser el hecho de que Mercedes podría haber tenido un acuerdo para proveer los motores a Red Bull sin que este se llevara a cabo, ocasionando molestias al director del equipo Red Bull, Christian Horner.
Pues bien, ha sido Horner quien se ha pronunciado acerca de la última opción que ha salido a la luz en este tema, la utilización de un motor independiente hecho por Renault. Al parecer, Red Bull es el único equipo a favor de la utilización de motores independientes, algo que Horner no entiende ya que según él, sería una buena manera de ahorrar presupuesto y facilitar las cosas a los equipos pequeños en un momento en el que el elevado precio de los motores está ocasionando problemas:
“Estoy seguro de que hay una suficiente disposición y suficientes equipos sufriendo económicamente, a los que le vendría muy bien poder reducir en veinte millones el presupuesto de motores. Gracias a un suministrador independiente esto sería pan comido. Quizás los equipos pequeños no continúen en 2017 si el precio actual de los motores sigue siendo el mismo, así que es una decisión que deben tomar ellos. Si cuando te has estado quejando del precio y los costes, llega una importante reducción del precio y la rechazas, me impresionaría que los equipos no la aceptasen”, argumenta Horner.
Horner lanzó un claro recado a los actuales fabricantes de motores, a los que acusa de pedir un elevado precio por suministrar sus unidades de potencia. El jefe de Red Bull no vería con malos ojos la introducción de un fabricante independiente en 2017, ya que para él, esto supondría un ahorro y permitiría la subsistencia de escuderías que actualmente no están pasando un buen momento económico.
“No hay ninguna regulación que dictamine que los constructores de motores tengan que proveer, y mucho menos a un precio competitivo. Un motor independiente para el futuro para nosotros es algo obvio, si no puedes tener motores no puedes correr. Para la Fórmula 1 es importante tener un motor económico y competitivo, y si no puede ser el motor actual será otro”, finaliza el británico.