Tilke sobre el veloz circuito Hermanos Rodríguez: “No me esperaba esto”
El encargado de diseñar los circuitos del mundial de Fórmula 1, Hermann Tilke, ha admitido su sorpresa por las velocidades punta recogidas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que han superado incluso las registradas este año en el “templo de la velocidad”, el Autódromo Nazionale di Monza.
La velocidad más alta registrada este fin de semana en México corrió a cuenta de Felipe Massa, que marcó 364’3 Km/h en la sesión de clasificación, en la Q1 concretamente. Estos datos superaron los registrados en Monza, donde fue Sergio Pérez el que marcó la velocidad más alta, con 354’6 Km/h.
Tilke se mostró sorprendido con estos datos, ya que cuando culminó sus labores de remodelación en el circuito, no esperaba para nada que fuera un circuito más rápido que Monza. Estas altas velocidades se deben principalmente a la influencia de la altitud, que hace que la densidad del aire sea menor y por tanto ofrezca menos resistencia sobre los monoplazas.
“No me esperaba esto. Los cálculos fueron menores. Es realmente una gran velocidad, es muy rápido, y esto es algo muy interesante. Las velocidades en Sector 2 y 3 fueron las esperados. Queríamos hacer curvas lentas, para que los fans pudieran ver la acción y generar entusiasmo. También tenemos algunas partes de alta velocidad y creo que tenemos una buena combinación en esta pista”, ha comentado Tilke.
En cuanto al ambiente visto durante el Gran Premio, Tilke se mostró entusiasmado con la entrega de la afición, y se declaró satisfecho por haber contribuido al éxito que cosecho el Gran Premio de México.
“Me siento orgulloso de ser un miembro del equipo que hizo esto posible. Tengo algunas lágrimas en los ojos. Es muy emotivo ver toda esta creación y ver la respuesta del público”, ha concluido el alemán.