• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Tilke sobre el veloz circuito Hermanos Rodríguez: “No me esperaba esto”

      Tilke sobre el veloz circuito Hermanos Rodríguez: “No me esperaba esto”

      Juan José TebaJuan José Teba
      noviembre 4, 2015

      El encargado de diseñar los circuitos del mundial de Fórmula 1, Hermann Tilke, ha admitido su sorpresa por las velocidades punta recogidas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que han superado incluso las registradas este año en el “templo de la velocidad”, el Autódromo Nazionale di Monza.

      La velocidad más alta registrada este fin de semana en México corrió a cuenta de Felipe Massa, que marcó 364’3 Km/h en la sesión de clasificación, en la Q1 concretamente. Estos datos superaron los registrados en Monza, donde fue Sergio Pérez el que marcó la velocidad más alta, con 354’6 Km/h.

      Tilke se mostró sorprendido con estos datos, ya que cuando culminó sus labores de remodelación en el circuito, no esperaba para nada que fuera un circuito más rápido que Monza. Estas altas velocidades se deben principalmente a la influencia de la altitud, que hace que la densidad del aire sea menor y por tanto ofrezca menos resistencia sobre los monoplazas.

      “No me esperaba esto. Los cálculos fueron menores. Es realmente una gran velocidad, es muy rápido, y esto es algo muy interesante. Las velocidades en Sector 2 y 3 fueron las esperados. Queríamos hacer curvas lentas, para que los fans pudieran ver la acción y generar entusiasmo. También tenemos algunas partes de alta velocidad y creo que tenemos una buena combinación en esta pista”, ha comentado Tilke.

      En cuanto al ambiente visto durante el Gran Premio, Tilke se mostró entusiasmado con la entrega de la afición, y se declaró satisfecho por haber contribuido al éxito que cosecho el Gran Premio de México.

      “Me siento orgulloso de ser un miembro del equipo que hizo esto posible. Tengo algunas lágrimas en los ojos. Es muy emotivo ver toda esta creación y ver la respuesta del público”, ha concluido el alemán. 

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Smedley: “Räikkönen no dejó espacio a Bottas”
      Artículo anterior
      Horner: “El motorizador independiente supondrá una gran reducción de costes”
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Para Red Bull, Fernando Alonso es un piloto que todavía puede ganar
      • “Las decisiones de Red Bull no siempre son buenas, pero sí mejores que las de Ferrari”
      • Si Aston Martin ha fichado a Fernando Alonso, no es para estar a mitad de tabla
      • Los últimos resultados demuestran que el concepto del Mercedes funciona
      • Fernando Alonso es la sorpresa del año para Red Bull

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....