• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La FIA mantiene el quinto motor en el limbo

      La FIA mantiene el quinto motor en el limbo

      Miguel Ángel Muñoz Ruiz
      abril 13, 2015

      Los motoristas de la Fórmula 1 están esperando como si de agua de mayo se tratase la aprobación por parte de la FIA de la quinta unidad de potencia, para poder utilizarla durante esta temporada sin recibir sanción.

      El Grupo de Estrategia de la F1 votó en favor de añadir un motor más a los cuatro iniciales con los que contaba cada piloto.

      El número de motores disponible a utilizar por los equipos viene determinada por el número de Grandes Premios que se disputan en la temporada, con la reducción de carreras en 2015 se habría tomado la determinación inicial de reducir en una la unidad de potencia disponibles para cada coche.

      Debido a la bajada de unidades de potencia los equipos han limitado su actividad durante los entrenamientos libres 1 y 2 con tan solo una media de 38.6 kilómetros por piloto. La vida útil de un motor suele rondar los 4.000 kilometros previo a la rotura de los componentes internos

      La FIA ya tiene la propuesta sobre la mesa, pero esta se retrasará mínimo dos semanas más, hasta que vuelva a reunirse el Grupo de Estrategia.

      “En primer lugar la propuesta fue asignar un motor único para los entrenamientos del viernes, pero luego llegó la oferta de permitir cinco motores por temporada, en dichas circunstancias. Estuvimos de acuerdo a ella, y la propuesta fue enviada a la FIA. Después de eso, la situación no ha cambiado“

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Red Bull da por perdido el mundial y lucharán por ser segundos
      Artículo anterior
      Kubica rechaza una oferta de Citroën para competir en el Mundial de Turismos

      Miguel Ángel Muñoz Ruiz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Charles Leclerc se recupera de un error en la Q3 y se lleva una ajustada pole position
      • Leclerc, cauto a pesar de la pole: “Tenemos problemas con los neumáticos”
      • La fiabilidad del Red Bull impide a Max Verstappen luchar por la pole position: “Una pena”
      • Carlos Sainz salva la tercera posición y luchará por su primera victoria en casa
      • Alonso sufre de tráfico en Barcelona: “Hubo un malentendido con el ingeniero”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....