La FIA mantiene el quinto motor en el limbo
Los motoristas de la Fórmula 1 están esperando como si de agua de mayo se tratase la aprobación por parte de la FIA de la quinta unidad de potencia, para poder utilizarla durante esta temporada sin recibir sanción.
El Grupo de Estrategia de la F1 votó en favor de añadir un motor más a los cuatro iniciales con los que contaba cada piloto.
El número de motores disponible a utilizar por los equipos viene determinada por el número de Grandes Premios que se disputan en la temporada, con la reducción de carreras en 2015 se habría tomado la determinación inicial de reducir en una la unidad de potencia disponibles para cada coche.
Debido a la bajada de unidades de potencia los equipos han limitado su actividad durante los entrenamientos libres 1 y 2 con tan solo una media de 38.6 kilómetros por piloto. La vida útil de un motor suele rondar los 4.000 kilometros previo a la rotura de los componentes internos
La FIA ya tiene la propuesta sobre la mesa, pero esta se retrasará mínimo dos semanas más, hasta que vuelva a reunirse el Grupo de Estrategia.
“En primer lugar la propuesta fue asignar un motor único para los entrenamientos del viernes, pero luego llegó la oferta de permitir cinco motores por temporada, en dichas circunstancias. Estuvimos de acuerdo a ella, y la propuesta fue enviada a la FIA. Después de eso, la situación no ha cambiado“